Después de meses de espera, Alexis Sánchez está cerca de definir su futuro. El argentino Joaquín Correa tiene listo un acuerdo para reforzar al Olympique de Marsella, abriéndole la puerta al Niño Maravilla para que cumpla su gran deseo: volver al Inter de Milán.

Rubén Sosa, histórico jugador del Nerazzurri, conversó con La Tercera ante el inminente arribo de Alexis. Para él, “no es extraño esté sonando en tantos lados, menos en un grande como Inter de Milán. Ha hecho una buena temporada en Marsella y se nota que es muy hincha del equipo”.

“Sería bueno para el Inter volver a tener un jugador como el chileno, sería un buen refuerzo. Tiene una larga experiencia y ha rendido en toda Europa. Para un proyecto como este, sería muy bueno en ese camarín”, comentó el uruguayo, quien jugó tres temporadas en el cuadro italiano.

“Sánchez ha encontrado en Inter a su verdadero equipo en Italia y los hinchas lo quieren mucho. Yo he estado en Milán cuando Alexis era jugador y es una muy buena persona. Para constantemente a firmar autógrafos o sacarse una foto. Se hizo querer con una de las hinchadas más importantes de Italia”, continuó.

Sobre la experiencia del delantero, afirmó que “un jugador en Europa tiene su peak cerca de los 29 ó 30. Eso era antes. Es cierto que luego de eso el físico no es el mismo, porque en Europa se juega un fútbol más de potencia que técnico. Después, hay que administrar con mucha inteligencia tu físico”, sumó.

“Sánchez tiene el bagaje y la capacidad para hacerlo. Lo veo muy bien. Mantiene esa rapidez y habilidad. Pero acá lo más importante es la experiencia en el campo de juego. De eso, Alexis tiene de sobra después de una larga carrera en clubes importantes del continente europeo”, cerró.

¿Cuándo cierra el mercado de pases en Italia?

Alexis Sánchez e Inter de Milán tendrán que ponerse las pilas para asegurar su regreso. El mercado de pases en Italia cierra el próximo 31 de agosto a las 23:59 horas.

¿Cuáles fueron los números de Alexis Sánchez en el Inter de Milán?

Alexis Sánchez jugó en el Inter de Milán por tres temporadas. En un total de 104 partidos oficiales, el Niño Maravilla anotó 20 goles y dio 23 asistencias. Ganó tres títulos.