Alexis Sánchez cortó su mala racha y se transformó en el héroe del Inter de Milán en la UEFA Champions League. El Niño Maravilla se matriculó con el gol del empate 3 a 3 ante Benfica, después de un primer tiempo donde el Nerazzurri estuvo al borde de un papelón.

Tras quedar 3 a 0 abajo en el marcador en la primera etapa, el elenco lombardo parecía irse a un hoyo. Sin embargo, Simone Inzaghi logró hacer reaccionar a sus pupilos para que fueran a buscar una remontada que por poco llegó sobre la hora.

La gran reacción del Inter de Milán no dejó indiferente a la prensa italiana, que este viernes reveló detalles de la charla en el entretiempo. Ahí, el técnico tuvo palabras especiales para Alexis Sánchez y otros de sus compañeros, que se jugaban un partido clave a nivel personal.

Incluido Alexis Sánchez: la parada de carros de Simone Inzaghi a los suplentes del Inter de Milán

Ante Benfica, Inter de Milán salió a la cancha con varios suplentes. El marcador 3 a 0 en el entretiempo fue una señal de alarma para Simone Inzaghi, quien les dio un café más que cargado durante el descanso, según reveló este viernes La Gazzetta dello Sport.

El medio deportivo más importante de Italia detalló lo ocurrido con el DT en los camarines, donde hubo tirón de oreja para el Niño Maravilla y sus compañeros. “En el vestuario cerrado no se limitó a dibujar esquemas en una pizarra, sino que sobre todo alzó la voz. Casi hasta el punto de perderla. Porque en momentos difíciles, sobre todo después de 45′ minutos horribles, un entrenador debe ser bueno eligiendo una forma “dura” de comunicar”, comienzan explicando.

“Inzaghi se centró en el orgullo de quienes estuvieron sobre el terreno de juego”, continua el texto. “Simone habló de un enfoque mental equivocado, señaló que no había visto nada de lo que se había preparado (hacer correr a los oponentes vacíos, aumentar la presión, hacer ciertos movimientos sin balón) y reiteró la diferencia con respecto a los otras actuaciones de temporada del Inter”, agregó.

Para Simone Inzaghi, era clave que suplentes como Alexis Sánchez entendieran su rol. “Para la autoestima de quienes estaban sobre el terreno de juego fue un “golpe duro” y las ganas de reaccionar fueron inmediatas. También porque Inzaghi lo pidió explícitamente, anunciando que no haría cambios para no decepcionar a los sustituidos. Quería que los jugadores que se pusieron en esa situación salieran solos. Y así fue”. 

El tirón de orejas de Simone Inzaghi tuvo efecto inmediato en sus pupilos en Inter de Milán. “Arnautovic, Sánchez, Frattesi, Bisseck y los demás regresaron al terreno de juego con sangre en los ojos. Como si se estuviera jugando la final de la Liga de Campeones y no la reanudación de un partido que, incluso ganado, todavía no habría garantizado la primacía en el grupo”.

“El hecho de que el 3-3 lo firmase Sánchez, que también estaba en el once titular y por tanto entre los llamados a… redimirse, hizo aún más feliz a Inzaghi, que después del minuto noventa se enorgullecía de señalar ante los suyos”, complementaron.

Finalmente recalcaron que el técnico quedó satisfecho con la reacción de su equipos. “Acababa de recibir las respuestas requeridas por parte del filial en el descanso, entre las cuatro paredes del vestuario. Alzando la voz y aguijoneando el orgullo de su plantel. Con el 4-3 la noche hubiera sido perfecta, pero visto como iba el partido en la primera parte, la reacción de la segunda parte permite al técnico ver el vaso medio lleno. O tal vez incluso más”, cerraron.

¿Podrá Alexis Sánchez estirar su aventura en Inter de Milán?

¿Podrá Alexis Sánchez estirar su aventura en Inter de Milán?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Alexis Sánchez en Inter de Milán?

Tras su actuación ante Benfica en Champions League, Alexis Sánchez llegó a los 10 partidos oficiales con Inter de Milán en la presente temporada. En ellos ha marcado dos goles, no tiene asistencias y alcanza los 375 minutos dentro de la cancha.

¿Cuándo juega el Inter de Milán?

Inter de Milán ahora pone la mira en la Serie A, donde busca seguir en la cima de la tabla de posiciones. Este domingo 3 de diciembre desde las 16:45 horas enfrentan al Napoli en un duelo clave.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.