La selección chilena cuenta las horas para enfrentar a Colombia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026. El DT Eduardo Berizzo aseguró que Alexis Sánchez probablemente será titular este martes en el estadio Monumental, pero las dudas por la salud de AS10 siguen.
Según informa La Tercera, Alexis Sánchez y su entorno están muy preocupados por la anemia severa que le diagnosticaron, y de la que aún no hay causa establecida. El medio nacional califica como “angustiosos” los últimos meses del tocopillano y revela que esta enfermedad fue uno de los factores para no renovara en el Olympique de Marsella por las dudas del club francés.
ver también
Berizzo confirma el regreso de Alexis en la Roja
La Tercera sostiene que los problemas por la anemia de Alexis “se arrastran hace casi dos meses, aproximadamente. El futbolista ya se lo había comunicado al cuerpo médico de la selección chilena. Incluso, en el Inter de Milán estaban al tanto de sus complicaciones al momento de ficharlo. La anemia severa se le presentó en pleno mercado, lo que fue un problema extra, ya que influyó en el proceso de negociación con el Olympique de Marsella, que frenó sus intenciones de retenerlo”.
Entre los síntomas que alertaron al delantero fueron “un cansancio excesivo, seguido de ahogos que le impedían exhibir su mejor versión durante las prácticas”.
Agregan que “se le diagnosticó una anemia severa, pero del cual, hasta ahora, no se sabe la causa. De hecho, aquello es lo que genera más preocupación en el entorno del Niño Maravilla. Mientras tanto, el tratamiento ha consistido en un plan incluye hierro y golpes vitamínicos, que ya le han sido suministrados”.
Alexis buscó médico y varios especialistas, pero sigue sin encontrar el origen. Sus cercanos tienen tranquilidad y no está contemplado que esta situación ponga en riesgo su carrera o lo obligue al retiro anticipado, pero necesitan encontrar la causa para atacar eficientemente la anemia. Y una posibilidad es que sea algo hereditario.
Exámenes de ADN
Siempre según LT, “Alexis tomó una decisión, ya que además de su salud también estaba en juego su futuro: estaba sin club y el cierre del mercado se acercaba velozmente. Por eso, fue a Madrid, donde se sometió a un estudio genético que será clave para descifrar el origen de la dolencia, lo que ayudará a elaborar un tratamiento mucho más específico para combatir la anemia. De ahí que en Juan Pinto Durán siempre hablaran de que Alexis había sido sometido a exámenes invasivos”.
“Una de las interrogantes que se pretende resolver con estos análisis de ADN es si la anemia severa es hereditaria o no. Sería un caso extraño, según lo que le han explicado al formado en Cobreloa, porque cuando es así se manifiesta a los 15 años, aproximadamente. Y en este caso apareció ahora, de repente”, añadieron.
El partido contra Colombia: ¿duda o certeza?
La Tercera publica que “antes de viajar a Santiago, el Niño Maravilla buscó respuestas a una inesperada enfermedad que incluso entorpeció su renovación con el Marsella. Si bien no corre algún riesgo físico si es que llega a jugar este martes, Berizzo lo evaluará hasta el último minuto”.
ver también
Las contradicciones de Berizzo por la anemia de Alexis
Sentencia que “en Juan Pinto Durán apuestan por la presencia del Niño Maravilla. Es evidente que sin el tocopillano en la cancha, el peso de la ofensiva nacional disminuye demasiado. Sin embargo, en la Selección no quieren apurar su vuelta, sobre todo, porque lo han visto (como pocas veces) complicado físicamente. Si bien ya cuenta con el alta médica, será el técnico Eduardo Berizzo finalmente quien decidirá si juega”.
¿Cuándo juega Chile con Colombia?
La selección chilena enfrenta a Colombia este martes 12 de septiembre. El duelo está programado a las 21:30 horas en el estadio Monumental, el que no está en las mejores condiciones por el concierto de Bruno Mars y la lluvia.
¿Cuándo fue el último partido que jugó Alexis?
El último partido oficial que jugó Alexis Sánchez fue el amistoso de la selección chilena contra Bolivia, el 20 de junio pasado.
COMENTARIOS