Un bombazo en el mercado de pases es el que quiere dar el Paris Saint-Germain, actual campeón de la Ligue 1 y líder absoluto del torneo, ya que tiene en carpeta para reemplazar a Lionel Messi a Alexis Sánchez.

En una información del diario La Tercera, asegura que la buena campaña del tocopillano en el Olympique de Marsella hace que esté dentro de los jugadores posibles para cubrir el puesto, ante la eventual salida de la Pulga.

Según la publicación, la dirigencia del PSG, “se comunicó con el entorno del jugador para conocer sus condiciones. Sánchez termina contrato el próximo 30 de junio en el principal puerto galo”.

Esta, sin duda, es la principal carta que ven en París para poder levantar a Sánchez del interés del Olympique de Marsella en poder renovarlo, ya que uno de los puntos clave para seguir en el club para el tocopillano es poder disputar la Champions League en la fase de grupos, algo que le puede ofrecer el PSG.

Una jugada donde también intentan debilitar a uno de sus principales enemigos en la Ligue 1, además en poder llevar a un jugador que se ha destacado en la temporada en Francia, para poder calmar a sus propios hinchas.

“Es cierto que las diferencias entre ambos jugadores, el chileno y el argentino, están a la vista. Sin embargo, en el ámbito interno, el potencial arribo del tocopillano al equipo de la Ciudad Luz entregaría uno de los grandes impactos del próximo mercado. Por un lado, lograría los servicios de una de las indiscutidas figuras de la actual temporada, uno de los principales atacantes del torneo y uno de los mejores goleadores de la competencia, sin lugar a duda”, precisan.

Una intención que también puede mejorar las condiciones económicas del chileno, quienes detallan que “el salario de Alexis Sánchez en 6 millones de euros anuales en Marsella, un poco más de US$ 6,5 millones al cambio de hoy”, lo que hace que, con la salida de Messi, puedan ofrecer mucho más que eso.

Una noticia que está recién empezando a tomar color, en medio de la renovación de Alexis Sánchez, pero que mueve el piso a un nuevo contrato y toca las aspiraciones deportivas del delantero chileno que a sus 34 años quiere volver a competir en lo más alto de Europa.