Aunque Alexis Sánchez ya no esté en la primera plana de la prensa europea, su brillante carrera le guardará por años un lugar de privilegio para los fanáticos, como demostró el delantero chileno el último fin de semana luego de anotar un gol de penal al estilo Panenka, en la victoria de Marsella sobre Hyeres por la Copa de Francia.

Las imágenes del Niño Maravilla y su artística ejecución dieron la vuelta al mundo. Pero también una característica muy fina en el look del ariete nacional este 2023: el uso de un cuidado bigote, que le da al atacante un delicado toque que recuerda los grandes salones, las orquestas y el mambo o chachachá de hace un siglo.

El diario The Sun no pasó por alto este elemento, y en una nutrida crónica analizó el mostacho de AS7 con todo lujo de detalles. "Los fanáticos del fútbol aman el nuevo vello facial de Alexis Sánchez, después de que el chileno debutara con su bigote durante el fin de semana", titula el popular tabloide británico.

"Alexis tiene un aire a detective francés"
 

La nueva imagen de Alexis Sánchez encontró narrativa en las palabras del periodista Tom Williams, quien vinculó el bigote con la exitosa ejecución del penal: "Debe ser la mejor cara de Panenka que he visto. La concentración, el bigote, el leve aire de displicencia. Parece que está jugando a las argollas en un jardín campestre inglés, cerca de 1921".

Las redes sociales sumaron nuevos paralelos. "Parece que estuviera a punto de entrar al ring en una de esas peleas de boxeo al aire libre de antaño", anotando "el gol del triunfo en la final del Mundial de 1930" o "con un aire a detective francés: detective Laurent Bounjour", fueron algunos de los comentarios.

Pero Gabi Hey-Zeus fue el que sacó más aplausos en la redacción de Redgol. El hincha de Arsenal posteó en Twitter que la imagen de Alexis le hacía imaginar "cuando tienes un partido a las 4:00 de la tarde, pero tienes que reunirte con la mafia a las 7:00". Clásico humor británico para coronar una jornada de aplausos para el chileno.

Alexis Sánchez suma ocho goles en veinte partidos con la camiseta de Marsella, con el mérito de haber marcado en todas las competencias que disputó con el conjunto galo: la Ligue 1 (cinco anotaciones), la Champions League (dos) y la Coupe de France (uno). Marsella visitará a Troyes este miércoles por el campeonato.