Alexis Sánchez se reencontró con los goles y marcó su primer tanto del 2023 con una verdadera joya. En el triunfo por 0-2 del Olympique de Marsella frente al Hyéres FC, el Niño Maravilla abrió el marcador con un tremendo penal a lo Panenka.

Fue al cierre del primer tiempo cuando el juez del partido sancionó la pena máxima. Desde los 12 pasos, el tocopillano no encontró nada mejor que repetir el lanzamiento con el que Chile venció a Argentina en la Copa América 2015 y la picó frente a la portería de Charly Jan, quien se lanzó para otro lado.

El golazo marcado por Alexis Sánchez de inmediato dio que hablar en Francia. El año goleador del chileno comenzó con una tremenda definición y que, además de hacer felices a los hinchas, dejó caliente al portero.

Tras el encuentro, Charly Jan conversó con la prensa y analizó lo ocurrido en la cancha, destacando lo hecho por el cuadro de la cuarta división. "Hay que mantener lo positivo. Jugamos en un estadio lleno contra un gran equipo como el Marsella".

"Solo perdemos 2-0 mostrando buen estado de animo y ofreciendo juego.Es alentador para lo que resta de campeonato", agregó

Charly Jan habló del golazo a lo Panenka que le marcó Alexis Sánchez. Foto: Getty Images

Charly Jan habló del golazo a lo Panenka que le marcó Alexis Sánchez. Foto: Getty Images

Pero luego de ello, Charly Jan abordó lo que fue recibir el golazo de penal de Alexis Sánchez, revelando que no le gustó mucho la gracia. "¿El penal? El Panenka fue molesto en ese momento", señaló.

Aunque para despejar cualquier duda, el guardameta recalcó que tuvo elogios para el Niño Maravilla tras el duelo. "Como le dije en el pasillo, él juega bien porque marca".

Alexis Sánchez y el Marsella ya tienen rival en la Copa de Francia

Luego de la victoria frente al Hyéres, el Olympique de Marsella ya conoce a su próximo rival en la Copa de Francia. Los Phocéens se verán las caras con el Rennes, que viene de ganarle 1-2 al Bordeaux, en los dieciseisavos de final.

El duelo está programado para el próximo sábado 21 de enero, con horario por confirmar. Ahí, el chileno y sus compañeros buscarán dar un paso más en uno de los dos torneos que le quedan en competencia en la primera parte del 2023.