Grandes noticias trajo Simone Inzaghi en su aparición ante la prensa, en la antesala de la visita de Inter de Milán a la Sampdoria este domingo. El técnico nerazurro confirmó la citación de Alexis Sánchez, quien de esta manera deja atrás las lesiones y debutará en la temporada.

"Es normal que Sánchez no haya ido a la selección. Desde que nos conocimos el 8 de julio, la primera vez que lo vi fue el miércoles. Sólo ha hecho cuatro entrenamientos, pero es un chico dispuesto y no voy a descubrir sus cualidades", sentenció el DT.

El delantero chileno se incorporó al cuadro interista después de sufrir una lesión en cuartos de final de la Copa América con la selección chilena, pero un nuevo contratiempo físico postergó su puesta a punto y recién esta semana se unión al grupo en las prácticas.

"Mi deseo es que Alexis se siente bien y nos ayude de aquí hasta el final", subrayó Inzaghi de cara a una jornada donde no podrá contar con los jugadores provenientes de las eliminatorias en Sudamérica, quienes serán evaluados para el próximo miércoles ante Real Madrid.

El encuentro ante el cuadro merengue marcará el debut del campeón italiano en una nueva edición de la Champions League. "Este reto será fascinante, pero nuestra cabeza ahora está con Sampdoria y el domingo en la noche pensaremos en Real Madrid", dijo el entrenador.

Pero hubo más elogios para Alexis y su puesta a punto. "Sánchez ha entrenado a pleno rendimiento en los últimos días. Su condición física va en evolución, pero me encontré con un chico con gran disponibilidad que quiere ponerse a la par con los demás", valoró Inzaghi.

Alexis Sánchez está convocado para la visita de Inter a Sampdoria por la liga italiana este domingo

Alexis Sánchez está convocado para la visita de Inter a Sampdoria por la liga italiana este domingo

En ese sentido, reconoció que el chileno "viene con una lesión con una recaída importante y mi deseo es tenerlo disponible. Ya mañana si todo va bien lo llamaré, luego iremos viendo partido a partido", explicó.

Finalmente, Inzaghi confirmó que Alexis está entre los elegidos para los lanzamientos penales del equipo, junto con Lautaro Martínez, Hakan Calhanoglu, Federico Dimarco y Joaquín Correa. "Enviaré la mejor alineación posible a la cancha", completó el estratega.