La floja temporada de Alexis Sánchez en el Manchester United ha despertado todo tipo de versiones respecto a su futuro. Hasta Claudio Borghi, ex técnico del tocopillano en Colo Colo y la Roja, aseguró que el delantero estaba "pensando no ir a la Copa América", para preparar de mejor manera su arribo a otro grande del continente europeo.

Esta misma información fue difundida por la prensa inglesa, que señaló que Alexis reaparecería en Manchester en la última semana de junio para adelantar su pretemporada, acción que lo marginaría de la Copa América (del 14 de junio al 7 de julio) y encendió alarmas sobre la presencia de una de las cartas más importantes de la selección chilena.

Sin embargo, Rueda se adelantó a los trascendidos y confirmó la presencia de Alexis en la lista de 23 jugadores que comunicará el fin de semana. En conversación con CNN, borró de un plumazo cualquier incertidumbre al respecto del goleador histórico de la Roja.

 

"Todos sabemos que ha sido un semestre y también un año difícil con todo lo que le ha sucedido. Es un tema que hemos estado evaluando, hablamos con él en Manchester, desafortunadamente terminó lesionado otra vez y vamos a estar pendientes de su rehabilitación", explicó el técnico de Chile.

Por lo mismo, al ser consultado directamente por la disponibilidad de Alexis para sumarse a los trabajos de la Roja con miras a la Copa América, Rueda respondió positivamente. "Sí (está disponible), indudablemente, es la motivación que se tiene", sentenció el entrenador colombiano.

La selección chilena trabajará a partir de la última semana de mayo con miras al único amistoso de preparación para el certamen continental, el próximo 6 de junio contra Haití en La Serena. Posteriormente viajará a Brasil y se enfrentará a Japón, Ecuador y Uruguay a partir del 18 de junio.