Alexis Sánchez llegará este martes a Santiago para incorporarse a la selección chilena con miras a la fecha FIFA y el amistoso contra Paraguay el 27 de marzo. Y tenemos una sorpresa para cuando su teléfono celular tenga señal: la calculadora de un milagro al que nadie apostaba hace algunos meses.

PSG ha sido puntero de la Ligue 1 a lo largo de las 28 fechas que lleva la presente temporada. Marsella, por su parte, ha navegado entre el segundo y el quinto puesto, y después de la victoria sobre Stade de Reims con un doblete el delantero chileno, quedó como sublíder, a siete puntos del conjunto de Lionel Messi y Kylian Mbappé.

¿Puede ser campeón el Marsella? Las matemáticas dicen que sí, pero la lógica, no tanto. De los diez partidos que le quedan al PSG, será local ante los dos rivales de mayor riesgo, Lyon y Lens, y además se enfrentará contra seis de los ocho peores equipos del campeonato, incluidos los cuatro que están en zona de descenso directo.

Frente a eso, el equipo del Niño Maravilla tiene la pista más compleja, ya que debe visitar a Lyon, Lens, Lille y Lorient, cuatro en la pelea de puestos europeos. Lo bueno es que el OM tiene mejor desempeño como forastero que en casa, y que también se enfrentará con los cuatro colistas: Auxerre, Troyes, Ajaccio y Angers.

¿Cuál es la fórmula del equipo de Igor Tudor? Ganarlo todo y esperar que PSG mantenga su forma a la baja, que lo hizo perder cinco de los últimos diez partidos y ser eliminado en la Copa de Francia (ante el mismo Marsella) y la Champions League, además de padecer la lesión de Neymar por el resto de la campaña y las pifias contra de Lionel Messi.

Pero quién puede decirle que no a los millones de hinchas del Marsella, que seguramente llenarán el Vélodrome en cada jornada restante. Y ojo con una apuesta, que la hazaña de un Alexis campeón rendirá 25 veces la cantidad de dinero apostado. Nada mal para ponerle una fichita al equipo que se llenó de sueños de la mano del tocopillano.