Los dos goles que Alexis Sánchez marcó en Marsella este fin de semana maravillaron a Europa. Para muchos un jugador que tras sus pasos por el Manchester United e Inter de Milán parecía ir apagándose, pero que en Francia vuelve a brillar.

En el diario Sport de España, aseguraron que "como ya viene siendo habitual, el chileno fue el gran artífice de la victoria. Sumando un doblete a su cuenta goleadora para cerrar el encuentro contra el Reims en 1-2, sus tantos sirvieron para conseguir tres puntos importantísimos para el objetivo, volver a meterse en Champions League".

Con 34 años aseguran que el apodo Niño Maravilla, con el que surgió en Cobreloa, ya no tiene sentido. "Ya no es tan niño", señalan, argumentando que "se ha reencontrado en la ciudad francesa para volver a ser la punta de lanza de un gran equipo europeo".

Indican que en Italia jamás se consolidó como en Francia. "En su aventura italiana en el Inter, pese a proclamarse campeón de Serie A, Copa y Supercopa, sus registros no llegaron a alcanzar en ninguna campaña los de esta", reflotando lo mal que le fue en Old Trafoord: "Tampoco los consiguió con el Manchester United, equipo por el que fichó como una gran estrella por 34 millones de euros".

Por eso es que echan la memoria para atrás y recuerdan que no hay una versión más potente del tocopillano desde que estaba en Arsenal. "Para encontrar al mejor Alexis, nos tenemos que remontar hasta su paso por el Arsenal. El chileno, exhibición tras exhibición, se ganó a la afición 'gunner' con estadísticas y juego de líder".

Alexis con la mira puesta en el arco rival antes del gol de tiro libre (Foto: OM)

Alexis con la mira puesta en el arco rival antes del gol de tiro libre (Foto: OM)

Eso sí, eran número bestiales. "Antes de marcharse a Manchester, concretamente en la temporada anterior, cerró su curso con 24 goles en la Premier League, 30 en total, a las que se le tienen que añadir 18 asistencias", cierra el medio hispano.