Inter de Milán se metió en cuartos de final de la Copa de Italia con gol y asistencia importantísima de Alexis Sánchez en el diputado triunfo por 3-2 contra Empoli, duelo que se definió en el alergue tras la remontada de los visitantes en el estadio Giuseppe Meazza.

Arturo Vidal fue titular mientras Alexis ingresó desde el banco a los 5’ por la lesión de Joaquín Correa. La prensa italiana tuvo grandes elogios para AS7 y el King chileno.

FCInterNews consignó a Alexis como la gran figura del partido con nota 7: “el hombre del miércoles” titularon para agregar que “Sánchez necesita apenas ocho vueltas del reloj para dejar su huella con el que precisamente no es el mejor tiro de su repertorio: el cabezazo. Una vez más hay que esperar 120' para poder decirle 'gracias' tras la asistencia que ilumina a Sensi para el 3-2 en el primer tiempo del alargue (ya es oficialmente el hombre del miércoles, tras el gol decisivo en la Supercopa hace apenas siete días)”.

El mismo medio le dio un 6,5 a Vidal: “juega solo sobre la diferencia, las características innatas de un asaltante magnético hacia el área rival. A partir de ahí inventa un pase clave que a los dos toques se traduce en el 1-0 y recupera balones que siempre crean inciden. Valioso y constante trabajo, quizás sea por ello que no se lleva bien el cambio prematuro”.

Por su parte PassioneInter fue incluso más allá con nota 8: “le bastan menos de diez minutos en estampar con un cabezazo preciso y potente. Domina sobre los ter cuartos, entregando fútbol y jugadas sensacionales. En la segunda parte retrocede mucho para ayudar al centro del campo para hacer rodar el balón, pero pierde un poco, comprensiblemente, a distancia. Sin embargo, todos los balones en tres cuartos de cancha pasan siempre por él y le da a Sensi el balón decisivo del 3 a 2. ¡Qué podemos hacer, los campeones son así!”.

Complementan: “aunque Vidal (7,5) no juegue delante de la defensa, es el director del equipo manejando el ritmo. Precioso balón el que regala a Dumfries en el gol de Alexis, que lleva a la ventaja y grandes recuperaciones sobre tres cuartos que siempre desencadenan acciones de peligro. Gigante en la mitad de cancha recuperando una cantidad de balones casi incalculables. Se enoja mucho al momento de ser reemplazado”.

En la misma línea, Corriere dello Sport consignó que “el nocaut de Correa en el 3' obliga a Inzaghi a cambiar por Sánchez . El chileno, sin embargo, entra al partido de la mejor manera posible, marcando el 1-0 en el minuto 13”.

Gazzetta dello Sport sentenció: “entra Sánchez, el hombre que decidió la Supercopa hace una semana. Y es el propio chileno quien destraba el partido con la primera embestida: minuto 13, Dumfriescentra desde la derecha y otra vez el Niño Maravilla, golpeando de cabeza al borde del poste la ventaja nerazzurri”.