Alexis Sánchez ingresó recién al minuto 83 de la victoria del Inter sobre Sampdoria (2-1) en la vuelta de la Serie A después del receso. El tocopillano reemplazó a Lautaro Martínez en los instantes finales, pero no le bastó para asomarse entre los destacados de la prensa.

La stampa italiana subrayó especialmente el rendimiento de Christian Eriksen y la dupla de Lautaro y Lukaku, que acumuló 30 goles en la presente Serie A. Alexis fue actor de reparto en la presentación del trío ofensivo del cuadro lombardo.

El Corriere dello Sport no se dignó a mucho. "Un disparo, nada más", sentenció en relación al tocopillano. En tanto, Tuttosport aseguró que el chileno "entró con ganas, pero desordenado", ante el elenco genovés.

Alexis Sánchez no pudo concretar sus denodadas intenciones en el triunfo del Inter (Inter)

Alexis Sánchez no pudo concretar sus denodadas intenciones en el triunfo del Inter (Inter)

Más expresivo fue FC Inter News, que calificó al chileno con nota 6, a la altura de Lukaku y medio punto bajo Lautaro. "Tiene mucho el balón, lee mal un par de situaciones y fue útil en congelar la pelota", valoró.

"Esperaba tener más minutaje y quedó claro desde su ingreso al partido, con muchas, con demasiadas ganas de demostrar sus atributos", sentenció el análisis para un Alexis que seguramente contará con más oportunidades en la nutrida agenda del equipo.

Inter recién jugó el primer partido en una racha de 14 encuentros en 44 días. El próximo miércoles recibirá a Sassuolo y el domingo visitará a Parma, con el afán de reducir los seis puntos de ventaja que le lleva la Juventus en el liderato.

La tabla de posiciones tiene a la Vecchia Signora a la cabeza con 63 unidades, seguido de la Lazio (62) y el Inter (57). Con doce partidos por jugarse (y después la Europa League), la temporada está muy lejos de terminar.