Jose Mourinho parece ser un hombre difícil de satisfacer. El entrenador portugués se caracteriza por su fuerte temperamento y maxima exigencia, y así lo ha hecho ver en una larga carrera coronada por dos Champions League y ocho ligas en Europa.

En la derrota, estas características afloran con más fuerza en el técnico de la Roma. Y tras el revés ante el Inter por cuartos de final de la Copa Italia, se refirió específicamente al golazo que anotó Alexis Sánchez y que sentenció el 2-0 nerazzurro en el marcador.

Mourinho fue entrenador del Niño Maravilla y promotor de su llegada a Manchester United en 2018. Sin embargo, la operación no resultó y tanto el delantero como el estratega terminaron tomando las puertas de salida.

El reencuentro llegó en San Siro y Mou quedó molesto. "Alexis hizo un bellísimo gol, que cambió la dirección del partido y lo decidió. Pero en el inicio de la jugada hubo una infracción en la mitad de la cancha y el árbitro debió revisarla en el VAR", sentenció The Special One.

Lo que para Mourinho fue la condena, para Alexis fue la consagración de un notable inicio en 2022, en el que registra cinco goles en ocho partidos y amenaza el mejor registro durante el comienzo de un año calendario, alcanzado en 2014 con la camiseta de Barcelona (7).

Sin embargo, otra prueba viene a la vuelta de la esquina. Inter pondrá en juego su liderato en la Serie A este sábado, cuando visite a Napoli en el estadio Diego Maradona, y cuatro días después será anfitrión de Liverpool por octavos de final de la Champions League.