Flamengo ganó su noveno juego del mes de octubre y Mauricio Isla tiene razones de sobra para celebrar. El lateral chileno fue de los jugadores más destacados en la victoria sobre Athletico Paranaense (1-0), por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa de Brasil.

El Huaso Cósmico estuvo encendido y la prensa ya lo erige como una de las figuras del equipo. "El chileno cada vez se vuelve más importante ofensivamente y se entiende muy bien con Everton Ribeiro", apunta Globo Esporte.

Lo cierto es que el mediapunta brasileño se ha vuelto en el socio de Isla por la derecha, como en algún momento lo era Alexis Sánchez en la selección chilena o Udinese. "Contra Athletico, el número 7 y el chileno llevaron pánico a los defensores rivales", agrega UOL.

Es una tendencia que se viene repitiendo. "Con combinaciones y desdoblamientos, los dos construyeron mucha jugadas y fueron una gran arma ofensiva para el cuadro rubro-negro", agrega la crónica de la prensa carioca.

Lo cierto es que una habilitación de Isla posibilitó el único gol del partido. Centro del chileno desde la derecha, rechazo al travesaño de la defensa rival y Bruno Henrique que recibe el rebote para anotar el 1-0 definitivo (20').

Pero la gran figura de los cariocas fue el arquero Hugo Souza, que detuvo un lanzamiento penal de Walter a los 77' y sentenció la victoria para el conjunto que dirige Doménec Torrent en la cancha sintética de Arena do Baixada.

Con este resultado, el equipo de Isla -que fue amonestado a los 84 minutos- queda con un parcial de siete victorias y dos empates durante octubre, ante un Paranaense que suma nueve sin ganar, después de las victorias sobre Colo Colo y Bahía en septiembre.

Mauricio Isla se perdió la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 por un test positivo de coronavirus, pero actuó después contra Colombia y se espera que esté el próximo mes, frente a Perú y Venezuela, el 13 y 17 de noviembre respectivamente.