David de Gea se verá ratificado como el arquero más costoso en la historia del fútbol, luego de que se adelantara la renovación de contrato que oficializará Manchester United en los próximos días.

Según asegura Telegraph, el golero español firmará la extensión de su contrato hasta 2026 a cambio de 130 millones de euros, casi 22 millones por temporada, ingreso que solo supera Alexis Sánchz en los Diablos Rojos.

De Gea había puesto en incertidumbre su renovación con el conjunto de Old Trafford, antes de ingresar a la temporada final de su primer contrato. El golero fue adquirido por Manchester United desde Atlético de Madrid en 2011, a cambio de 25 millones de euros.

La información asegura que el acuerdo ya está cerrado y que solo resta la comunicación del mismo, lo que se realizará al regreso de la pretemporada que el club realiza en Asia, es decir la próxima semana.

De Gea (1,89 mt) no solo es titular de la selección española, sino que además se ha convertido en uno de los mejores arqueros del mundo y, con solo 28 años, todavía no ha alcanzado el techo para una carrera que no ha podido revalidar en títulos con Man United.