Un partido bueno le alcanzó a Alexis Sánchez para llenar los corazones de los italianos, que alucinan por su gran nivel en Inter de Milán, en la goleada ante Brescia, donde hizo dupla con Lautaro Martínez.

La Gazzetta dello Sport hizo un largo análisis del chileno, señalando que es el ideal para jugar con el Toro argentino, quien se sintió muy cómodo gracias a las asistencias y la forma de jugar del natural de Tocopilla.

 

"Los destinos de Lautaro Martínez y Alexis Sánchez están más que cruzados, casi entrelazados, porque en el Inter diseñado por Conte casi siempre hay espacio para uno solo de los dos. La excepción del último partido en casa contra Brescia le dio al Nerazzurri seis goles, incluso si solo uno (del chileno) trajo la firma de los dos delanteros. Pero eso no es lo que importa", partió en su descripción el medio de la península.

"El experimento dio buenos resultados porque los grandes jugadores saben cómo encontrar la dinámica correcta para coexistir, porque Alexis y Lautaro son menos similares de lo imaginado y, correcto reconocerlo, también porque Brescia no le ha mostrado exactamente a San Siro el espíritu de lucha eso hubiera sido esperado", agregan.

Un nuevo Alexis

En Italia dicen que lo que vive Martínez es similar a lo que le pasó a Alexis, que ya estuvo en Barcelona, mientras que el ex Racing es seguido por los culé.

Alexis y sus compañeros celebrando ante Brescia con Inter - Getty

Alexis y sus compañeros celebrando ante Brescia con Inter - Getty

"Es curioso que Barcelona también esté entrelazando los destinos de los dos atacantes, quienes en 2011 llegaron a tomar la versón más hermosa de Sánchez de todos los tiempos, que había exaltado a Udine y la Serie A y que ahora quisiera y pudiera hacer lo mismo con Martínez", expresan.

"El chileno, después de gambetear sus problemas físicos, es un jugador nuevo y, sobre todo, tiene la cabeza adecuada para ser más que una alternativa, un lujo", insisten.

Por último, explican que "Sánchez es un futbolista muy inteligente, capaz de sentirse cómodo en cualquier situación. Está claro que necesita sentirse bien y jugar con un poco de continuidad para establecerse definitivamente en el proyecto Inter".

Inter vuelve a la cancha este domingo ante Bologna, y Conte tiene que decidir a qué delanteros va a poner de titular.