Las grandes ligas de Europa cierran sus libros de pases el próximo lunes 2 de septiembre, con excepción de la Premier Leagueque aceptó inscripciones hasta el 8 de agosto. Y ya se puede hacer un balance sobre los chilenos en el Viejo Continente, aunque Italia tenga que decir la última palabra.
La Serie A prepara hace semanas el desembarco de Alexis Sánchez al Inter de Milán, en una negociación que se ha dilatado con Manchester United. Y tras cartón, Gary Medel viajó a hacerse los exámenes médicos para incorporarse al Bologna, recomendado por el mismísimo Roberto Mancini.
El Pitbull ocupará el lugar que dejó Erick Pulgar en el conjunto rossoblú para marcharse a la Fiorentina, sin duda un paso adelante para el jugador que había sido sondeado desde Alemania y España, y por el que se pagaron 10 millones de euros.
Un salto adelante dio también Guillermo Maripán, que jugará para el Mónaco después de su ilustre paso por el Alavés de España. El Toqui de San Carlos podrá jugar Champions League en el equipo de Cesc Fabregas.
La lista de chilenos en las grandes ligas la engrosan Claudio Bravo (Manchester City), Arturo Vidal (Barcelona), Francisco Sierralta (Udinese), Fabián Orellana (Éibar) y Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen).