Alexis Sánchez sigue rompiendo récords y posicionandose como una leyenda. Ya que tras su gol en la victoria 3-2 de Inter de Milán ante Empoli por Copa Italia pasa a formar parte del selecto grupo de jugadores que se han matriculado con goles en cuatro competencias diferentes y que comparte con Robert Lewandowski.

Maravilla no se cansa de sumar distinciones a su carrera y pese a que tuvo un débil comienzo de temporada, poco a poco está demostrando su brillante calidad. Sánchez cada vez hace notar que está en plena forma y no solo en su juego, sino que a punta de goles.

Gracias a su tanto ante Empoli, el agónico gol del triunfo al minuto 120 contra la Juventus que lo convirtió en héroe para darle el título de Supercopa italiana a los nerazzurros, más las dos pepas en Serie A y uno en Champions League, lo posicionan dentro de los futbolistas que en la presente temporada de las grandes ligas europeas, es decir, Francia, Inglaterra, Alemania, España e Italia se estrenaron en las redes rivales en diferentes competencias.

Estos tres jugadores que comparten el récord a nivel de clubes con el máximo artillero histórico de la Roja son: Robert Lewandowski, Lucas Moura y James Maddison. 

El delantero del Bayern Múnich, que hace pocos días fue escogido por segunda vez consectuvia como el mejor jugador del mundo por la FIFA en los premios The Best lo ha hecho en Bundesliga, Copa Alemana, Supercopa de Alemania y también en Champions.

Los otros dos futbolistas militan ambos en la liga inglesa, solo que en equipos diferentes. El carrilero brasileño del Tottenham, al igual que el mediomcapista británico de Leicester se han matriculado con goles en Premier League, Copa de Inglaterra y Fa Cup. Sólo que Maddison también celebró en Europa League y Comunity Shield. Mientras que Moura lo hizo en Coference League.

Luego de ingresar al distinguido y acotado grupo de goleadores, Alexis Sánchez llega en uno de sus mejores momentos desde hace mucho tiempo en el Viejo Continente, para enfrentar de gran manera los desafíos eliminatorios con la selección chilena ante Argentina y Bolivia.