Uno de los mayores exponentes del fútbol chileno en la historia es Alexis Sánchez, quien cada cierto tiempo alza su voz, y es uno de los más respetados en el fútbol italiano.
El Niño Maravilla conversó en la previa del partido entre Inter de Milán y Lazio, recordando sus inicios, comentando su experiencia en la selección chilena y su eterna amistad con Arturo Vidal.
“Nacer en Tocopilla para mí ha significado crecer rápidamente desde el principio. El haber empezado a jugar con gente adulta me enseñó un fútbol fuerte, lo que me marcó. Desde muy pequeño siempre quise convertirme en futbolista profesional”, dijo en primera instancia el goleador al Inter.
Mientras que sobre su relación con el King dijo que “con Vidal aprendimos muchas cosas juntos, desde los desafíos en Colo Colo hasta el Mundial Sub 20, una experiencia maravillosa que nos permitió conocernos aún más. Ahora estamos aquí y ha crecido mucho como persona y como jugador”.

Alexis habló de Vidal – Getty
También tuvo palabras sobre Romelu Lukaku, su compañero de ataque, a quien conoce desdes pasos por Manchester United: “Lukaku es una persona muy positiva y sonriente a la que le encanta aprender. Cada día saca lo mejor de sí mismo y también se puede ver cómo va creciendo con el entrenador”.
Por último, habló de la Roja y también dio a conocer sus principales características como jugador, donde no se guardó nada.
“El del debut con Chile fue un día especial, jugar para su selección es el sueño de todos los futbolistas. Es una de esas emociones que siempre permanecerá”, recordó.
“¿Mi mejor característica? Uno contra uno, tener una vista de 360 grados del campo y hacer cosas que otros no hacen. Confío en mis instintos y mis habilidades”, cerró.