Los rumores sobre una posible salida de Alexis Sánchez a fin de temporada en Inter de Milán suenan cada vez más. Pese a eso, desde el club italiano siguen de cerca a otro chileno para reforzar la plantilla de cara a los próximos desafíos en Serie A y copas internacionales.

Este viernes Calciomercato informó que desde la directiva del elenco Nerazzurro se anotó en carpeta el nombre de Erick Pulgar para suplir la posible salida de Marcelo Brozovic, quien aún no logra acuerdo en su renovación con Inter.

El mediocampista croata termina su contrato con en verano del 2022 y al parecer no tiene intenciones de seguir en Italia debido a las ofertas que ha tenido en los últimos meses. Por lo que, el nombre del chileno vuelve a tomar fuerzas, donde ya lo había sido sondeado con anterioridad.

Los dirigidos por Simone Inzaghi perderían una pieza clave en el centro del campo, que además es titular indiscutido, por lo que necesita incorporar a un mediocentro que calce con la ideología que tiene el estratega, donde Pulgar lo hace a la perfección.

Las grandes actuaciones que ha realizado el antofagastino con Fiorentina dentro de la Serie A tras la llegada de Vicenzo Italiano a la banca Viola y su fantástico rendimiento en la Roja con Martín Lasarte lo posicionan como el principal candidato.

Cabe destacar que Erick Pulgar termina su vínculo con Fiorentina el verano de 2023 y su precio está fijado en 20 millones de euros. Un cambio de equipo que sería espectacular para la carrera del volante nacional que de concretarse, sería compañero de Arturo Vidal y Alexis Sánchez (siempre que continúen en el club).