El Internazionale de Milán se mentaliza en el duelo de este sábado contra el Atalanta por la última fecha de la Serie A de Italia, en lucha directa por el segundo lugar de la tabla, que asegura cupo directo a la próxima Champions League.

Ayer el Inter derrotó por 2-0 a Napoli con Alexis Sánchez algo en deuda y un Lautaro Martínez que entró con golazo desde la banca. Tras Atalanta los lombardos deben enfrentar al Getafe por los octavos de final de la Europa League y La Gazzetta dello Sport ya palpita el duelo con buen pronóstico para los nerazzurri.

“Conte disfruta el regreso de Lautaro: ahora el ataque del Inter es verdaderamente de miedo”, título La Gazzetta agregando que “el gol contra Napoli ha demostrado que se debe confiar en el argentino: con el tótem habitual de Lukaku y la regeneración de Sánchez, los Nerazzurri están listos para ser protagonistas en la Europa League”.

Complementan que “Lautaro hizo que le surgieran algunas dudas a Conte, quien mientras tanto, afortunadamente para los Nerazzurri, el DT pudo presenciar el crecimiento de Sánchez. Pero para el desafío por el segundo lugar con Atalanta y, sobre todo en la llave de la Europa League, se necesita el mejor Toro para que el Inter sea realmente competitivo”.

La esperanza de los lombardos es sellar el cupo a la próxima Champions League en la Serie A y de paso seguir avanzando a la final de Colonia 2020 en la Europa League.

Alexis en Inter contra Napoli.

Alexis en Inter contra Napoli.

“Un ataque de Lukaku-Lautaro-Sanchez con todos a mil puede ser realmente el arma extra en el camino a Alemania, que comienza el próximo miércoles contra Getafe. Romelu es la certeza, siempre lo ha sido desde el primer día y los 29 goles de temporada lo demuestran. Al lado del belga, sin embargo, el ataque de Nerazzurri nunca logró tener a Lautaro y Sánchez en la cima al mismo tiempo. El Lu-La funcionó muy bien hasta enero: con Alexis largo tiempo fuera debido a una lesión. Conte hizo una virtud de la necesidad y los números 9 y 10 juntos fueron a menudo devastadores”, expone el medio italiano.

Añaden que “en Europa League servirá al mejor Lautaro, así como el mejor Sánchez. El Inter está trabajando con el Manchester United para mantener a Alexis después de los octavos de final en caso de victoria contra Getafe y dejarlo en manos de Conte nuevamente el próximo año. El chileno, cuesta abajo contra Napoli (comprensible después de tantos juegos importantes), puede reemplazar a Lautaro y Eriksen”.

Y sentencian que “es obvio que, con los tres atacantes en el mejor nivel, Conte sabe que tiene muchas más posibilidades: en este momento, el dueño del ataque junto a Romelu es el Niño Maravilla, pero si contra Atalanta Lautaro da más respuestas convincentes, Conte tendrá muchas más dudas”.