arrow_downward
El meme de Alexis y Messi.

MÁS VISTAS

Alexis Sanchez Copa América Centenario

Especial: A cuatro años del inolvidable meme de Alexis Sánchez mirando a Messi que dio la vuelta al mundo en mil versiones

Chile se impuso a Argentina por segundo año consecutivo en una final continental y la cara de AS7 lo dijo todo sin decir nada. Lio confirmaba que con la Albiceleste "no se le da".

escrito por
Diego Jeria

El meme de Alexis y Messi.

El meme de Alexis y Messi.

Viernes 26 de junio de 2016. Pitazo final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y la selección chilena se quedaba con un título en la Copa América Centenario, alcanzando el bicampeonato continental nuevamente por penales ante Argentina en la final.

La Roja festejaba, mientras la Albiceleste se quedaba una vez más con las manos vacías en una historia que muchos consideran injusta para Lionel Messi. Considerado por muchos el mejor futbolista del mundo, a La Pulga “no se le da” a nivel de selección.

Y de esa premiación de la Copa Centenario surge una foto que se convirtió rápidamente en meme: Alexis Sánchez mirando desde atrás a Messi desconsolado, que llora la nueva derrota ante la Roja en una final.

Con una expresión digna de La Mona Lisa de Leonardo da Vinci, Alexis aparece con un híbrido entre una sutil pero no menos profunda sonrisa, y semblante de resignación por la pena de su ex compañero en el Barcelona.

De ese día ya han pasado cuatro años y ha corrido mucha agua bajo el puente. De hecho, los hinchas nacionales convirtieron ese meme en célebre, con varias versiones dependiendo del rival que pasara frente a la selección chilena.

La versión original: Alexis y Messi.

La imagen fue elegida para reírse de las eliminaciones en el Mundial de Rusia 2018 e incluso la misma ausencia de Chile en la Copa del Mundo. Es más… el meme de Alexis y Messi tuvo hasta una versión eclipse.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;