Alexis Sánchez espera por su debut en la Champions League con Olympique de Marsella, que esta tarde recibe al Eintracht Frankfurt por la segunda fecha del Grupo D del máximo torneo continental de clubes en Europa. El chileno se perdió el duelo contra Tottenham por suspensión, pero ante los alemanes asoma como titularísimo.
Pese a que recién viene integrándose al equipo dirigido por Igor Tudor tras salir del Internazionale Milano, Alexis ya es figura del OM, y SoFoot en Francia le dedicó una nota con sendos elogios y un recuento del aporte táctico del chileno al Marsella.
“Táctica: Alexis Sánchez, el cerebro de Tudor”, titula el medio agregando que “recibido como un rey en Marsella a finales de agosto, el internacional chileno aterrizó en el OM con la presión de ser uno de los currículums más hermosos, si no el más hermoso, que ha vestido la camiseta marsellesa en el siglo XXI”.
Agregan que “con un excelente inicio de temporada, el cabeza de cartel de la generación dorada de Chile, acostumbrado a los grandes ambientes, se ha convertido ya en un peón imprescindible para Igor Tudor. Acá las explicaciones”.
SoFoot complementa que “conocido por su vivacidad y tonicidad, el internacional chileno, de 169 centímetros de estatura, brilla sobre todo hasta ahora gracias a su precisión de espaldas a la portería y su resistencia en los duelos. Si bien la Ligue arrastra la reputación de una gran densidad física, por lo que requiere un cierto tiempo de adaptación a los nuevos fichajes, el calibre y la experiencia de Alexis Sánchez parecen haberle ofrecido un atajo. Si bien no es necesariamente dominante en las estadísticas de duelos ganados, el nuevo número 70 de OM destaca por su capacidad para convertir en oro cada batalla ganada. Una cualidad que permite ofrecer variedad a un colectivo que busca ganar metros rápidamente sin tener realmente ningún otro punto de apoyo concreto”.
Eso en palabras, pues también explicaron con foto, jugada por jugada, por qué Alexis se ha convertido en el representante del director técnico del Marsella en el campo de juego.
El seguimiento de SoFoot a Alexis:
SoFooot: “Ilustración contra Lille, este fin de semana: Veretout se alarga hacia Alexis Sánchez que llega para pegarse a Bafodé Diakité. El ex del Inter está bien anclado en su apoyo y resiste el duelo contra el ex del Toulouse…”.
“Es entonces imposible intervenir para el defensa del Lille. Sánchez puede entonces servir como pivote a Cengiz Ünder situado cerca de la superficie…”.
“El turco le pasa el balón a Pape Gueye que puede armar un buen tiro que será detenido por Lucas Chevalier”.
“Ejemplo en el campo de Brest (1-1), donde Guendouzi encuentra un pase muy bonito hacia Sánchez, que rompe dos líneas. El balón llega fuerte y a media altura, pero el chileno lo devuelve perfecto a un toque para la carrera de Milik…”.
“Todo está listo para que el polaco vaya a portería con la zurda, pero falla el balón y permite que Brendan Chardonnet lo recupere”.
“A pesar de su pequeño tamaño, Alexis y su excelente desahogo pueden ganar ciertos duelos aéreos y ofrecer un poco de diversidad a OM. De cara a Clermont, cabeceó perfectamente un pase largo de Chancel Mbemba hacia Payet, ofreciendo así una gran oportunidad…”.
“Los clermontois tendrán tiempo de venir y apretar para evitar que el 10 marsellés se arriesgue en una zona que le gusta especialmente”.
“Ante el Brest, Alexis descuelga como tantas veces entre líneas tras un buen saque de Valentin Rongier y dirige con toque a un lado derecho luego abierto para Jonathan Clauss (fuera de campo)…”.
“Excelente el balón del chileno, y el cuadro marsellés se proyectó en número hacia la portería de Marco Bizot…”.
“Alexis siguió la acción y se puso a disposición cerca de la superficie para Clauss, luego de cara al interior. Le sirve su pistón y atacará la línea de gol con su balón…”.
“Por detrás, cruza al final de la carrera, pero a Clauss que también siguió el movimiento de su compañero le falta un poco para recuperar este uno-dos- tres”.
“Frente a Clermont, Alexis Sánchez vuelve a dejar la marca de su defensa para ponerse a disposición entre líneas y es tocado por Mattéo Guendouzi. En el momento de su pérdida, Clauss hace la jugada contraria para aprovechar la alineación contraria y el pie de su compañero…”.
“El francés ofrecerá, como es habitual, un buen centro en el área. Mateusz Wieteska deberá intervenir de cara a su portería con la presencia de Payet a sus espaldas…”.
“El defensa del Clermont se equivocará y ofrecerá un balón de gol a Payet que no podrá concluir este movimiento iniciado por los la dupla Sánchez-Clauss”.
COMENTARIOS