OIympique de Marsella ha tenido el mejor comienzo en su historia en la Ligue 1, algo que permite que la escuadra más popular de Francia sueñe con quitarle el título al París Saint-Germain. Pero ese andar no ha podido replicarse en la Champions League, toda vez que la escuadra dirigida por Igor Tudor suma dos derrotas en igual número de compromisos disputados por el Grupo D. 

La primera fue frente al Tottenham Hotspur. Y la segunda, en el estadio Orange Velódrome. En su casa, la escuadra marsellesa cayó por la cuenta mínima contra el Eintracht Frankfurt de Alemania, último campeón de la Europa League. El danés Jesper Lindstrom anotó el único gol del partido luego de aprovechar un flojísimo despeje de Valentin Rongier.

El volante francés de 27 años se llenó de fuertes críticas por ese error, que dejó al elenco que tiene a Alexis Sánchez como goleador exclusivo en una posición muy incómoda para avanzar de fase y continuar en la pelea por tener nuevamente a la Orejona en su palmarés. Pero en la directiva que encabeza el español Pablo Longoria tiene una evaluación muy positiva del ex Nantes, quien en septiembre de 2019 se sumó al OM a cambio de 13 millones de euros

Por esa razón, el Olympique de Marsella informó la renovación del contrato del oriundo de Mâcon. Así las cosas, el nuevo vínculo de Rongier vence el 30 de junio de 2026. Por el momento, el centrocampista figura como uno de los jugadores indiscutidos del entrenador croata que tiene el vicecampeón liguero: es el sexto futbolista que más minutos ha sumado en el inicio del certamen con los 577' que contabiliza su bitácora. 

 

 

Marsella espera la fecha FIFA para seguir al acecho del PSG

El Olympique de Marsella aporta con tres futbolistas a la convocatoria de la selección de Francia, aunque uno de ellos fue incluido de emergencia: se trata de Jordan Veretout, quien entró en la lista para suplir al lesionado Adrien Rabiot y se sumó a los otros dos que ya estaban originalmente, Jonathan Clauss y el Peluca Mattéo Guendouzi

También tiene a Alexis Sánchez con un encuentro internacional, pues el Maravilla está en Barcelona para afrontar los amistoos frente a Marruecos y Qatar. Precisamente en la escuadra marroquí hay otro miembro de la plantilla estelar marsellesa: el talentosísimo Amine Harit, una de las variantes ofensivas que tiene Walid Regragui en el equipo nacional que comanda desde mayo de este año. 

Luego de eso, el cuadro del Velódromo volverá a jugar por la Ligue 1: será el 30 de septiembre, cuando visitará al Angers, que marcha en la 14° ubicación de la tabla de posiciones, aunque celebró una victoria frente al Niza, la primera víctima de AS70 en suelo francés, en la octava fecha de la máxima categoría gala.