Alexis Sánchez se encuentra en Argentina con la selección chilena para enfrentar a la Albiceleste, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En paralelo, el futuro de AS7 se intenta develar de las dudas sobre su continuidad en el Intenazionale Milano en medio de la política de recortes impuesta por la directiva nerazzurra.

En las últimas horas desde el sitio especializado Interlive.it adelantó que Alexis es seguido de cerca por el West Ham United de Inglaterra y el Sevilla. En España reaccionaron y confirman que los blanquirrojos miran de cerca al delantero chileno.

“Alexis Sánchez en la órbita del Sevilla”, titula Diario Sport en Barcelona agregando que “el Sevilla, que siempre se ha caracterizado por fichar a talentos emergentes, parece haber cambiado ligeramente su política de fichajes”.

Complementan: “sin abandonar esta práctica, el estatus conseguido por los hispalenses a lo largo de la última década ha derivado en que cada vez sea más habitual que grandes nombres aterricen en el Sánchez Pizjuán: Rakitic el pasado verano, 'Papu' Gómez en invierno, y según los rumores procedentes de Italia, Alexis Sánchez podría ser el siguiente”.

Si bien Sport aclara que ante un escenario normal sería imposible para el Sevilla conseguir el fichaje de Alexis Sánchez, el presente de vacas flacas del Inter puede abrir el camino para la llegada del tocopillano.

“El extremo chileno, actualmente en el Inter, se presenta como una operación inasumible para el conjunto hispalense. Sus dos años de contrato y los 7 millones de ficha que percibe son un claro hándicap, pero la mala situación económica del conjunto nerazzurro podría jugar a su favor. El Inter necesita hacer caja con alguna de sus estrellas y reducir masa salarial, por lo que Alexis podría ser uno de los sacrificados”, exponen.

Y con elogios para el chileno sentencian que “Sevilla, cuarto clasificado en La Liga y con presencia en Champions la temporada que viene, se presenta como un destino apetecible para ex azulgrana, que ha cuajado una gran temporada en Italia. A pesar de no ser indiscutible en los esquemas de Conte, Alexis Sánchez registra 7 goles y 7 asistencias en apenas 1.138 minutos, lo que le ha convertido en un recambio de garantías para la dupla formada por Lukaku y Lautaro”.