Barcelona vive una jornada muy especial este 14 de mayo. El cuadro blaugrana puede tener un broche de oro liguero con un domingo perfecto, pues a contar de las 15 horas, visitará al Espanyol en el clásico de Catalunya, que además puede darle un nuevo título. 

Para encender los motores y animar a sus fanáticos, a través de las redes sociales del elenco culé se recordó un golazo que Alexis Sánchez anotó en el derbi de la ciudad, que esta campaña puede servir como el partido que corone a la escuadra adiestrada por Xavi Hernández

 

En la jugada, el goleador histórico de la selección chilena recibió el balón de Jordi Alba, quien inmediatamente después de dárselo al tocopillano, se desmarcó al espacio para ofrecerle una alternativa de pase. Pero AS9 enganchó en dirección hacia el centro de la cancha.

Buscó una asociación con el centrodelantero del equipo, el "7" David Villa, quien le devolvió una bola preciosa de primera. Todo el resto lo hizo el Maravilla, quien se deshizo de Raúl Rodríguez con un amague cortito antes de ubicarla en un lugar inalcanzable para el meta de los Periquitos, el argentino Cristián Álvarez. 

Otra imagen del golazo de Alexis Sánchez ante el Espanyol. (Getty Images).

Otra imagen del golazo de Alexis Sánchez ante el Espanyol. (Getty Images).

Alexis Sánchez dejó su huella en el derbi de Catalunya

Fue el 26 de mayo de 2013. En la penúltima jornada de La Liga. Y Alexis Sánchez dejó su nombre grabado en uno de los derbis de Catalunya. Ese día, el tocopillano anotó en los 14' y cimentó la victoria por 2-0 que Xavi Hernández selló a poco de cumplirse el tiempo regular.

 

Ese equipo blaugrana dirigido por el fallecido Tito Vilanova terminó campeón con 100 puntos en la tabla de posiciones, a 15 de su escolta, el Real Madrid. Fue la segunda de las tres campañas que AS70 -en ese tiempo AS9- estuvo en el Camp Nou, desde donde saltó al Arsenal de la Premier League de Inglaterra.

¡Revive el golazo de Alexis Sánchez en el derbi de Catalunya!