El Calciomercato entrega novedades hasta el último segundo antes de su cierre, que será el lunes 1 de febrero a la medianoche. Una de las principales novedades de la étapa contrarreloj de fichajes,es un posible intercambio entre Alexis Sánchez del Inter de Milán y Edin Dzeko de la Roma.
Alexis está relegado a un segundo plano en el equipo de Antonio Conte, debido al gran nivel de los dos delanteros titulares: RomeluLukaku y Lautaro Martínez. Por su parte, Dzeko busca cambiar aires tras un ciclo de cuatro años y medioen losGiallorossi.
En caso de concretarse esta operación consideradagaláctica para el mercado interno, la Roma potenciaría la zona periférica del ataque con el Niño Maravilla, apostando por Borja Mayoral como el ‘9’ del equipo.
De esta manera, AS7 entraría a pelear un puesto con Mkhitaryan en el once de Paulo Fonseca. La formación sería conMirante; Mancini, Smalling, Ibáñez; Karsdrop, Villar, Veretout y Spinazzola; Pellegriniy Alexis (Mkhitaryan); y Borja Mayoral.
Una opción un poco menos probable, pero que también puede probar el equipo capitalino es prescindir de Mayoral como estelar para jugar con Pellegrini, Mkhitaryan y Alexis, sin dejar una referencia clara en el área. Pedro también seríauno de los posibles competidores que tendría el tocopillano en una eventual lucha por la titularidad.