El Inter de Milán no pudo contra Shakhtar Donetsk por la sexta fecha del Grupo B de la Champions League y el empate sin goles dejó a los nerazzurri eliminados camino a La Orejona, sin espacio para la Europa League y últimos en la tabla.

Con Arturo Vidal fuera por lesión, Alexis Sánchez entró en los 75’ y fue una luz en un Inter oscuro. Tras el duelo la prensa italiana tuvo elogios para las ganas del chileno y críticas para Antonio Conte por su pobre planteamiento y ausencia de ambición. Entre líneas queda la molestia por el ingreso de AS7 tan tarde.

“Se necesitaba una chispa, una pizca de locura, y eso sólo lo puede dar Alexis Sánchez: entra a un cuarto de hora del final por Gagliardini, un cambio tadío. Un cabezazo de Sánchez pudo entrar, pero Lukaku en fuera de juego ataja en un chascarro más, la fotografía de la tarde y la copa del Inter”, consignó La Gazzetta dello Sport.

Por su parte, Corriere dello Sport sostuvo que “Sánchez llegó a portería en dos ocasiones y tuvo la clasificación en su cabeza al 88’, con la conclusión de un disparo desviado involuntariamente por Lukaku”.

CalcioMercato calificó a Alexis con nota 6,5 publicando que “entra y crea dos balones de gol”, mientras a Conte le pusieron un 3 por un “Inter mediocre, sin rabia. Los habituales cambios tardíos los conservará para el próximo año”.

Por último, el medio partidista FCInterNews calificó al chileno con nota 6: “al menos lo intentó en el poco tiempo que tuvo disponible, incluso con dos tiros de cabeza. El segundo, un gol seguro, lo rechaza a Lukaku”.