Italia es el segundo país más golpeado por el coronavirus en el mundo, tras China, es por ello que la mayoría de las actividades, incluido el fútbol, está detenido.

Aún no está claro cuando se pueda volver a jugar, pero según las palabras del presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, la prioridad es terminar las ligas locales, por sobre los torneos internacionales.

"Para nosotros, los campeonatos nacionales tienen prioridad", dijo el dirigente italiano.

Al no tener claridad sobre cuándo terminará la Serie A italiana hay un jugador chileno que se ve afectado directamente, Alexis Sánchez, cuyo préstamo en Inter de Milán termina el 30 de junio, por ende, el delantero puede quedar con la obligación de volver a Manchester United, con el torneo inconcluso.

"Gracias al aplazamiento de la Eurocopa, que tanto esperábamos, tenemos más posibilidades de posicionar las fechas de las recuperaciones entre mayo y junio, con la esperanza de que la fecha límite del 30 de junio sea suficiente", agregó.

"De lo contrario, como la Federación Española, pediremos la posibilidad de sobrepasar 10 a 15 días en julio", añadió Gravina.

¿Alexis terminará la temporada en Inter o no?