Con esto prácticamente se termina la temporada en Manchester United
Alexis Sanchez Selección Chilena

Alexis Sánchez estará dos meses sin jugar por lesión de rodilla, pero llegará a la Copa América

Una distensión de ligamento medial en la rodilla derecha mantendrá fuera de competencia al delantero de Manchester United, pero con plazo suficiente para llegar en condiciones a la Copa América.

escrito por
Nicolás Olea

Con esto prácticamente se termina la temporada en Manchester United

Con esto prácticamente se termina la temporada en Manchester United (Foto: Agencia Uno)

Las alarmas que encendió Alexis Sánchez luego de ser reemplazado con un fuerte golpe en la rodilla derecha en el duelo Manchester United-Southampton del sábado las apagó el kinesiólogo de la selección chilena, Pedro Oñate.

En conversación con El Mercurio, el profesional confirmó que el delantero chileno estará un periodo de "entre seis y ocho semanas" fuera de las canchas, producto de una distensión de ligamento medial en la rodilla derecha, pero que no hay riesgo de que se pierda su participación en la Copa América de Brasil.

"Nos comunicamos con el jugador. Le tomaron los exámenes y esa es la lesión. No, no habrá problemas para que llegue a la Copa, porque estará entre seis y ocho semanas sin jugar", explicó Oñate, parte del staff de la Roja.

"Incluso puede que Alexis vuelva a jugar antes de esos plazos. Además falta mucho para la Copa América. La distensión de ligamento medial es una lesión molestosa, pero no tan compleja", clarificó el profesional.

Según los plazos, Sánchez se perderá la gira de la Roja por Norteamérica en marzo, pero además unos ocho o nueve partidos de Manchester United, donde podría volver a fines de abril. Chile debutará en la Copa América el 17 de junio ante Japón en Sao Paulo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran ausente de la citación de Reinaldo Rueda?

Marcelo Díaz
Eduardo Vargas
Jorge Valdivia
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias