La situación de Alexis Sánchez en el Inter de Milán está cada vez más complicada. El Niño Maravilla quiere hacer respetar su contrato, pero el cuadro lombardo quiere sacarlo del plantel para liberar dinero, lo que los tiene en una disputa desde hace ya varias semanas.

La decisión del tocopillano ha tenido consecuencias importantes. Y es que la idea del nerazzurri era termina el vínculo antes para así poder ir a buscar a Paulo Dybala, quien en la demora decidió irse a la Roma.

Este hecho ha causado molestia dentro del Inter de Milán, que perdió a una de sus principales opciones para reforzar el ataque. El castigo para Alexis Sánchez ha sido el quedar fuera de los amistosos, además de recibir la mala onda de los hinchas.

Pero con la llegada de Paulo Dybala a la Roma, ahora en el cuadro lombardo piensan en nuevas opciones para su delantera. Es así como este domingo La Repubblica de Italia reveló que el gigante italiano tiene en la mira a Dries Mertens.

Alexis Sánchez no es considerado en el Inter de Milán, que hasta mira a otros delanteros. El Niño Maravilla debe decidir si quedarse o ir a buscar nuevos desafíos. Foto: Getty Images

Alexis Sánchez no es considerado en el Inter de Milán, que hasta mira a otros delanteros. El Niño Maravilla debe decidir si quedarse o ir a buscar nuevos desafíos. Foto: Getty Images

El delantero dejó el Napoli después de nueve años y escucha ofertas. Ahí es donde aparece el Inter de Milán, que lo quiere para volver a pelear el título de la Serie A y no dar la hora en la UEFA Champions League. Aunque para ello, vuelve a aparecer la obligación de vender a Alexis Sánchez.

El Niño Maravilla se ha negado a aceptar ofertas de otros clubes, pero de llegar Dries Mertens se verá obligado a buscar opciones. Y es que lo ideal para él no es ser el último delantero, lugar que ya tiene en el Inter de Milán.

¿Alexis Sánchez al Napoli?

El interés del Inter de Milán en Dries Mertens puede generar un nuevo problema para Alexis Sánchez. Pero la salida del delantero desde el Napoli le puede abrir una puerta importante al Niño Maravilla para su futuro.

El azzurri ha sufrido varias bajas en los últimos meses, como la partida de Lorenzo Insigne. Buscando nombres potentes y con la UEFA Champions League por delante, no sería de extrañar que asome una opción para el tocopillano.

Por ahora, Alexis Sánchez quiere quedarse, pero el Inter de Milán busca la manera de terminar su contrato. El futuro del Niño Maravilla sigue en el aire, mientras los hinchas ruegan para que vaya a un lugar donde se le valore y no quede a la sombra de otros.