Inter de Milán vivió este sábado 23 de julio su tercer partido de pretemporada y la delegación nerazzurra llegó hasta el Estadio Bollaert-Delelis en Francia para medirse con el Lens, duelo en el cual Alexis Sánchez fue marginado como una nueva fea medida de los lombardos para sacar al chileno de la plantilla. Y perdieron.

El elenco de la Ligue 1 recibió a los de la Serie A en su casa y el Niño Maravilla no estuvo ni siquiera entre las alternativas de Simone Inzaghi para buscar la victoria, en un encuentro en el que los franceses dirigidos por Franck Haise dominaron más la posesión del balón y cuando parecía que todo terminaba en empate, se llevaron el triunfo por 1-0.

Ambos elencos tuvieron varias chances claras de gol, pero ninguno pudo concretarlas y romper el cero, hasta el minuto 90. Ahí, el delantero belga Loïs Openda batió la portería de Alex Cordaz, que había ingresado en el minuto 80 para reemplazar a Samir Handanovič.

Así, Inter sumó su primera derrota en sus duelos de preparación para la temporada 2022-23, todo mientras el goleador histórico de la selección chilena espera por definir que sucederá con su el futuro de su carrera.

Como pretemporada, los lombardos arrancaron venciendo 4-1 a Lugano, después igualaron 2-2 con el Mónaco de Guillermo Maripán, y este sábado perdieron 1-0 con Lens, mientras que Alexis Sánchez es tentado para seguir su carrera en el Olympique de Marsella.

El oriundo de Tocopilla tiene contrato hasta 2023 en el elenco nerazzurro, pero hace un buen rato ya que buscan darle una salida para alivianar carga salarial, como también lo hicieron con Arturo Vidal y su salida anticipada para llegar al Flamengo, y el maravilla ha dado una ruda pelea.

Así, el futuro de Alexis Sánchez debería comenzar a definirse en los próximos días, y las informaciones más recientes apuntan que, de momento, es el Olympique de Marsella, donde ya no dirige Jorge Sampaoli, el que espera en la fila para poder llevárselo ante un primer interés del Benfica.

 

La previa

Alexis Sánchez ha tenido una especial pero negativa pretemporada en Inter de Milán. Y es que en la previa del duelo amistoso con el Lens, el chileno sigue sin tener claro su futuro en una movida de los nerazzurros que tiene casi cortado al Maravilla.

Sin ganas de utilizarlo y que se evidenció en los últimos meses con su escaso minutaje a pesar del buen rendimiento que mostró a inicio del 2022, Simone Inzaghi no tiene considerado al chileno, aunque se espera que juegue algunos minutos en este amistoso que tiene el Inter con el Lens de Francia, elenco que terminó séptimo la temporada anterior en la Ligue 1.

Con Alexis esperando que se resuelva su situación, los nerazzurros siguen preparándose para un año en el que tienen Serie A, Champions League y Coppa de Italia. El primer torneo es el más clave, esto porque perdieron el Calcio con su archirrival el AC Milan y deben recuperar terreno con un nuevo Scudetto.

Al Inter como grandes incorporaciones está Romelu Lukaku, quien llegó a préstamo desde el Chelsea y otros jugadores como André Onana y Henrikh Mkhitaryan.

En los dos primeros amistosos oficiales, con Lugano y Mónaco, Sánchez no sumó minutos y espera jugar este fin de semana, sino será otra señal de que no tiene espacio en el cuadro italiano.

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Inter de Milán vs Lens el amistoso de pretemporada?

Inter de Milán vs Lens se juega este sábado 23 de julio a las 12:30 horas de Chile en el Estadio Bollaert-Delelis, en Francia.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Inter de Milán vs Lens?

El partido será transmitido por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador:

VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Inter de Milán vs Lens?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star+.