Los clásicos suelen ser muy apretados, y justamente así fue la semifinal de ida de la Copa Italia entre AC Milan e Inter de Milán, que igualaron 0-0 en el Giuseppe Meazza, con presencia chilena en el complemento, ya que ingresaron Arturo Vidal y Alexis Sánchez en la “visita”.

Desde el arranque el cuadro rossonero fue el más peligroso, porque atacó y llevó mucho riesgo al arco defendido por el meta esloveno Samir Handanovic.

La jugada de riesgo más clara en la primera mitad fue una “patriada” del lateral izquierdo francés Theo Hernandez, quien se escapó sorpresivamente por el centro y cuando entró al área le dio con la derecha, su pierna menos hábil, dándole un poco ancho.

El complemento tenía la misma constante que el primer tiempo, con AC Milan teniendo el control del balón, con Leao por la izquierda encarando y buscando a Giroud, sin embargo la zaga de Inter estaba bien parada.

El partido se puso más interesante para Chile a los 65 minutos, cuando Simone Inzaghi decidió mandar a la cancha a Alexis Sánchez por Lautaro Martínez y a Arturo Vidal por Nicolo Barella, quienes le dieron otro aire al cuadro interista.

El Niño Maravilla y el King, como siempre, se mostraron muy movedizos y quisieron llevar riesgo al arco rival, pero parecía que los dos elencos se conformaron muy temprano con la paridad, por lo que el gol no llegó nunca.

La revancha se jugará en el mismo estadio, pero el 20 de abril, cuando Inter de Milán y AC Milan busquen clasificar a la gran final de la Copa Italia.

 

La previa

Inter de Milán tendrá acción este martes frente al AC Milan. En nueva versión del Derby della Madonnina ambos elencos se medirán en el San Siro por la ida de las semifinales de Copa Italia.

Partidazo que, sin embargo, no tendrá buenas noticias para los Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ya que según informa Tuttosport, Inzaghi realizará cambios a su once estelar y dejará a los chilenos fuera. El Maravilla no logró convencer a su técnico en el duelo ante Genoa y le cederá su lugar a Lautaro Martínez, similar caso con Vidal que, si bien venía siendo titular en todos los duelos de Copa Italia, el King ha estado con un rol más secundario esta temporada y nuevamente tendrá que conformarse con ser alternativa en el clásico.

El último antecedente entre ambos elencos fue el pasado 5 de febrero, donde en el marco de la jornada 24 de la Serie A, el Milan logró revertir el marcador en solo tres minutos y se llevó el triunfo sobre los lombardos por 2-1 con gran actuación de Olivier Giroud, autor de los dos goles del cuadro rossonero a los 75’ y 78’ del encuentro. El gol interista fue obra de Ivan Perisic (38’).

 

Revisa formaciones y sigue el relato en vivo del AC Milan vs Inter por las semifinales Copa Italia

Día y hora: ¿Cuándo juegan AC Milan vs Inter?

AC Milan vs Inter juegan este martes 1 de marzo a las 17:00 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV al AC Milan vs Inter? 

El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo al AC Milan vs Inter?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.