El Inter de Milán no ha logrado levantar el rumbo durante el mes de febrero y está atravesando una dura crisis dentro de la cancha. El equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal ha tenido un enorme bajón en la segunda parte de la temporada 2022, perdiendo el liderato de la Serie A y casi eliminado de la UEFA Champions League.

Pero este martes el elenco dirigido por Simone Inzaghi tiene una nueva oportunidad para sacarse la mufa y regresar a la senda del triunfo. Desde las 17:00 horas, el cuadro lombardo se enfrenta al AC Milan por las semifinales de la Copa Italia.

En un partido que puede ser fundamental para salir del mal momento, el Inter choca con su clásico rival en una nueva edición del Derby della Madonnina. Uno para el que los chilenos reciben malas noticias, al quedar relegados de la titularidad.

Según informó Tuttosport, Inzaghi moverá las piezas en el esquema del último encuentro (empate sin goles ante Genoa), dejando a Alexis Sánchez fuera. El Niño Maravilla no logró convencer en el partido pasado y le cederá su lugar a Lautaro Martínez, que viene incluso peor en cuanto a goles.

Por su parte, Arturo Vidal estira su complejo presente en los Nerazzurri y esperará en la banca junto al tocopillano por una chance de sumar minutos. Una situación que deja a dos referentes de la selección chilena sin jugar, a un mes de la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Revancha y advertencia para el final de la Serie A

El partido ante el AC Milan será más que especial para el Inter. Y es que justamente ante los Rossoneros tuvieron el primer gran tropiezo en la Serie A, por lo que hay sed de revancha y también de advertencia para la recta final de la temporada.

El último encuentro entre ambos, disputado a comienzos de febrero, terminó con una dura derrota por 1-2. Desde entonces, solo han sumado un triunfo ante la Roma en los cuartos de final de la Copa Italia, mientras que en el resto de torneos no han logrado salir bien parados. Tanto, que suman dos empates y una derrota en el Calcio, mientras que en Champions League cayeron ante Liverpool.

Los resultados en la Serie A permitieron que el AC Milan se adueñara del liderato y dejara al Inter en el segundo puesto. Es por ello que este martes en la cancha habrá mucho más que un clásico. Eso sí, con los chilenos mirando desde el banquillo.