La lucha por el título en la Serie A del calcio italiano queda al rojo vivo tras la victoria como visita del AC Milan por 1-2 contra Internazionale Milano, por la fecha 24 en el estadio Giuseppe Meazza. Los rossoneri dieron vuelta el Derby della Madonnina justo minutos después del ingreso de Alexis Sánchez y Arturo Vidal desde el banco.

Los nerazzurri se pusieron en ventaja a los 37’ con el gol de Ivan Perisic: el croata marcó de zurda con borde interno tras el centro desde el tiro de esquina de Hakan Calhanoglu.

Lamentablemente las cosas cambiarían en el segundo tiempo, y justo poco después del ingreso de Alexis Sánchez por Lautaro Martínez (70’) y Arturo Vidal por Calhanoglu (73’). De hecho, el empate de los rossoneri nació con el Niño Maravilla como protagonista.

Olivier Giroud puso el 1-1 en los 75’ tras recuperar un balón en mitad de cancha, pelota que le arrebató el mismo francés a Alexis Sánchez con un empeñón que el árbitro Marco Guida desestimó.

Y en los 78’ el mismo Giroud puso la lápida para el Internazionale en el clásico con el 1-2 del AC Milan, tras la asistencia de Davide Calabria.

Con el triunfo, el Inter sigue puntero en la tabla de Italia con 53 puntos, pero Milan se pone segundo con 52 unidades, aunque hay que cabe consignar que los rossoneri tiene un partido más.

En la próxima fecha el Inter de Alexis y Vidal tendrá otro partido de seis puntos como visita contra Napoli. Antes recibirá a la Roma por la Copa Italia. El AC Milan enfrentará a Lazio por la copa y a Sampdoria por la Serie A.

Minuto a minuto