Beñat San José avisa que la imparable U. Católica irá con equipo estelar en Copa Chile: “Vamos con todo”

El DT habló en la previa del debut oficial en la segunda rueda y valoró la preparación que ha tenido el plantel. 

Beñat San José habló en conferencia de prensa en San Carlos y analizó los primeros días de trabajo que ha tenido el plantel de Universidad Católica, destacando que se va en buen camino.

Fotos | Programación Copa Chile

“El inicio de los entrenamientos ha sido muy bueno, hemos entrenado de la mejor manera, la actitud de los jugadores ha sido muy buena y sobre todo la intensidad, que es lo que tiene que ir en progresión. Vamos de una mejor manera”, explicó.

El DT español también comentó el duelo ante Cobreloa por la segunda ronda de la Copa Chile ante Cobreloa, que se disputará el domingo 10 desde las 17:30hrs en el Zorros del Desierto, destacando la fortaleza del rival y la necesidad de ambos de imponerse  a un buen rival.

“Tenemos un rival que respetamos mucho, Cobreloa es un equipo histórico aquí en Chile. Ahora están en la Primera B, pero sabemos que la Primera B es muy competitiva. Además el añadido de la altura en la localía. Pero nosotros tenemos que hacer un buen partido ante un buen rival, será complicada la llave, para ellos también”, comentó.

Beñat fue consultado directamente si iba a poner un plantel alternativo en el debut de Copa Chile y el DT dijo que se tomarán el torneo con la máxima importancia. 

“Vamos con todo. Tanto los jugadores que ha nombrado, como los demás jugadores. Si están bien, van a jugar. Vamos a poner la oncena que mejor está para dicho partido, no vamos a pensar de otra manera que ir a por la victoria. A poder conseguir el pase de esta llave”, agregó.

También confirmó que no ha cambiado la postura de la dirigencia de no contratar más gente que Sebastián Sáez si es que no sale alguien del plantel.

“No creo que haya que fichar más jugadores, si no es que salen. Sabemos que cuando se abre el mercado, es móvil. Los jugadores de Católica siempre van a tener propuestas, pero si sucede una salida estaremos bien cubiertos con trabajo anterior, para buscar el mejor reemplazo. Si no hay salidas, no hay intención de incorporar porque estamos contentos con el plantel”, confesó.

Finalmente analizó el trabajo de Sebastián Sáez en el comienzo y reconoció que al no poder alinearlo en Copa Chile

“No lo vamos a poder tener, él está bien. Si bien siempre cuesta adaptarse a un nuevo equipo, a la ciudad, por eso queremos ir progresivamente con él. Tendremos más paciencia con él. Ha venido  muy bien en todos los sentidos. Es una persona muy equilibrada y profesional y al ser un grupo tan bueno ingresó de una manera muy buena. Estamos muy contentos con su incorporación. La normativa hay que respetarla, nosotros vamos a poner todas las herramientas para que Sebastián Sáez pueda agarrar ritmo. Incluso amistosos", cerró.

Fotos | Presentación de Sebastián Sáez

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa