Desde el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes informaron que la cancha del Estadio Nacional va viento en popa para recibir con un nivel óptimo el próximo Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica. El derbi estudiantil está pactado para el próximo sábado 18 de mayo, por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2024.
En un comunicado, los responsables de la administración del principal recinto deportivo del país explican que el terreno de juego está en tratamiento desde fines de 2023. Tras los conciertos de Los Búnkers, se realizó un proceso de resiembra.
“El césped del Coliseo Central se encuentra en la fase final del proceso de recuperación tras los tres conciertos de Karol G y los dos recitales de Los Bunkers. El plan que se ejecuta desde enero se ha llevado a cabo a plenitud y el siguiente desafío será el Clásico Universitario”, informó el Mindep.
Agregan que “para ese partido, el reporte técnico indica que se llegará en condiciones adecuadas para jugar en la cancha. Aspectos como el rodado de la cancha, la densidad, compactación, infiltración, humedad, tracción y dureza deberían estar en niveles que hacen posible un buen juego de fútbol”.
ver también
Coke Hevia propone que la U pague reconstrucción del Estadio Nacional y se lo quede
Mantas y sobresiembra
“Dos semanas antes de los conciertos se tomaron medidas mitigadoras como la aplicación de antiestrés, bioestimulantes, fungicidas, aireación y un regulador de crecimiento. Además, entre un concierto y otro, la cancha quedó descubierta, para que pudiera contar con luz natural”, complementan.
El 2 de mayo se cubrió la cancha del Estadio Nacional tras la resiembra.
Añaden que “tras los recitales se realizó una sobresiembra de césped, donde se introdujo la especie Rye Grass. Este proceso es apoyado por una cobertura total de la cancha, con una manta térmica para generar calor, la que se mantendrá hasta la próxima semana. (…) El Coliseo Central fue solicitado para el fútbol profesional, en los días 5 y 7 de mayo, pero no se autorizó, porque alteraría el plan de mantención de la cancha”.
Israel Castro, director nacional del IND, sentencia que “podemos constatar que se ha hecho un trabajo profesional, el que ha permitido que en el recinto puedan ser compatibles los eventos deportivos y los culturales, todo se ha logrado sin salirnos de la planificación y eso nos indica que llegaremos en buenas condiciones al partidos de Universidad de Chile contra Universidad Católica”.
29 de abril: así estaba la cancha tras los cociertos de Karol G y Los Bunkers.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
El IND mostró las labores de sobresiembra de la cancha del Estadio Nacional, trabajo realizado el pasado 30 de abril. Después de eso, y por ahora, la cancha se mantiene cubierta, todo apuntando a un terreno de juego al 100% para el Clásico Universitario entre la U y la UC.
COMENTARIOS