Colo Colo sufre una anemia de gol importante esta temporada. Situación que se vio reflejada ante Fluminense en Copa Libertadores, donde los albos jugaron un buen partido pero terminaron siendo derrotados tras no concretar sus posibilidades.
Un tema que preocupa en el Monumental, pero que increíblemente puede no ser determinante para la clasificación a los octavos de final del torneo. Esto porque aunque los albos no marquen ningún gol en sus visitas a Alianza Lima y Cerro Porteño, existe la opción de que pase de ronda.
Si empata en Perú y Paraguay, ya sea por 0-0 o por otro resultado, debe empezar a prenderle velas a Fluminense para que le dé una mano en los duelos que jugará de local ante los mismos rivales.
Para empezar, Colo Colo necesita que el Flu le gane por dos o más goles de diferencia a los guaraníes el próximo jueves. Si antes los albos llegan a sumar una unidad en Perú, quedarían segundos en el Grupo A por diferencia de gol.
Colo Colo cierra en Paraguay
Con este escenario, el Cacique viajaría a Asunción a jugarse la clasificación contra Cerro Porteño. Estando encima gracias a esa hipotética diferencia de gol, otro empate por cualquier marcador los dejará arriba de los paraguayos.
Ahí entra nuevamente el equipo brasileño en acción. Esto porque los albos deben esperar que Alianza Lima no haga la gracia en el Maracaná de Río de Janeiro, ya que un empate o un triunfo de Fluminense dejaría a los dirigidos de Jorge Almirón mejor ubicados que los incaicos.
Un hecho bastante llamativo, pero a la luz de lo difícil que se le hace a Colo Colo marcar goles, es una fórmula válida para pensar en meterse entre los 16 mejores de América.
¿Cuándo son los próximos partidos de Colo Colo por Copa Libertadores?
Colo Colo enfrentará a Alianza Lima en Perú el próximo miércoles 15, a las 20 horas de Chile. Luego debe esperar dos semanas para cerrar su participación en la fase de grupos, ante Cerro Porteño en Paraguay el miércoles 29 de abril, a las 20.30 horas.