La nostalgia de Justo Villar: "Yo creía que iba a terminar mi carrera en Colo Colo. Es lo único que cambiaría"

El arquero paraguayo aún no vuelve de la extensa recuperación que afrontó después de las lesiones de rodilla que sufrió en sus últimos meses con el Cacique. Desde Paraguay, el arquero no se olvida del cuadro albo.

El ex arquero de Colo-Colo y hoy jugador de Nacional de Asunción, Justo Villar, volvió a repasar su carrera en el arco del Cacique, donde ganó dos campeonatos y una Copa Chile en cuatro años como titular indiscutido, una trayectoria que sin embargo se cortó luego de la lesión de rodilla que sufrió hace un año y detonó su partida de Macul.

En conversación con CDF, el golero paraguayo reconoció que "pensaba que podría terminar mi carrera en Colo Colo. Es lo único que podría cambiar, pero ahora uno piensa en que no es como uno quiere, sino como se dan las circunstancias. Pero pasé cuatro años maravillosos con el club y las amistades que dejé me recuerdan que fue un paso muy importante en mi vida", reflexionó el mundialista guaraní.

En ese sentido, la lesión que sufrió en octubre de 2016 en Copa Chile fue el inicio del final. "Antes mis lesiones eran musculares y duraban poco tiempo, pero después del golpe en la rodiulla, en el partido de Copa Chile (ante Cobreloa), cuando se me rompe el ligamento cruzado anterior, comencé con un problema distinto, con una recuperación más larga y más lenta", agregó Villar.

"Colo Colo necesita un día a día constante y no podía estar porque estaba lesionado a largo plazo. La forma (de mi salida) no es entendible, pero sí que no contaran conmigo. La forma como fue no terminó de cuadrarme un poco, pero mejor olvidarlo y me acuerdo de la parte buena", agregó el ex capitán albo.

Villar agradeció el respaldo popular tras su salida del Cacique, aunque advirtió que no se siente "ídolo". "Hay gente que por logros y por años es más importante, pero estoy agradecido de haber sido parte del club. Llegué en un tiempo difícil, con Gustavo Benítez, llevaban como cinco años sin ser campeones y eso en un equipo grande es una crisis. Gracias a Dios nos tocó ser campeones al año siguiente con Tito Tapia. Quizás fui referente por mi carrera como futbolista o seleccionado, pero ídolo no. No me siento ni quiero serlo", completó.

El arquero ya está entrenando con Nacional, después de superar completamente su lesión en la rodilla y una recaída en la recuperación, que lo mantiene sin actividad oficial hace más de un año.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile