A 12 años del partido de Suecia vs. Chile, con golazo de Chupete Suazo y épico amague del joven Alexis Sánchez

La Roja volverá a toparse con los escandinavos en Europa y hace recordar uno de los duelos más importantes de los primeros años previos a la explosión de la Generación Dorada. 

La Selección Chilena enfrentará a Suecia este sábado en el primer partido de Reinaldo Rueda al mando de la Roja y hace recordar el amistoso que jugaron en 2006 ambas selecciones, en los años previos a la explosión de la generación dorada.

Video | Suecia 1-1 Chile

Chile llegaba a Solna, también sede del duelo del sábado, para enfrentar su tercer amistoso de la gira europea que también tuvo duelos en Dublín ante Irlanda el 24 de mayo y frente a Costa de Marfil en Vittel el 30 de mayo.

El escenario era similar. La Roja estaba eliminada del Mundial de Alemania y había problemas internos en el camarín, aunque en esa ocasión fue por el Dublinazo de Reinaldo Navia con Mark González y no por la crisis desatada por el capitán Claudio Bravo.

Dónde ver Suecia-Chile: programación, TV y streaming

En el duelo del 2 de junio Chile enfrentaba a Suecia con una masiva presencia de hinchas de la Roja, muchos de ellos pudiendo ver por primera vez al equipo y otros con casi 10 años sin poder observarlo desde el Mundial de Francia 1998. Por eso se entiende la emoción tremenda que mostraron los fanáticos nacionales al cantar el himno y con el gol de Humberto Suazo a los 50’, que fue gritado con todo por los patiperros residentes en uno de los países con más chilenos inmigrantes del mundo.

Chile formó esa tarde con: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Jorge Vargas, Pablo Contreras y Rafael Olarra; Jorge Acuña, Mauricio Zenteno; Luis Jiménez y Jorge Valdivia; Humberto Suazo (José Contreras, 84’) y Alexis Sánchez.

Por el lado sueco destacaba su ataque con Zlatan Ibrahimovic y Henrik Larsson. El ex Celtic de Escocia fue el que anotó el gol de su equipo a los 31’  tras un tiro libre que no tuvo buena reacción del joven Claudio Bravo.

Además del golazo de Humberto Suazo tras asistencia notable de Jorge Valdivia, en la memoria queda el magistral látigo que hizo Alexis Sánchez en su tercer duelo por la Roja. En ese tiempo con 17 años y aún en los registros de Cobreloa, pasando poco después a Colo Colo.

El actual goleador histórico, que se demoró un año más en anotar por primera vez ante Suiza  en junio del 2007, recordó ese látigo que emulaba al gran Ronaldinho, el mejor jugador del mundo en esa época: “Siempre me gusta jugar así, hacer cosas inesperadas. Me emociona hacer cosas que a la gente le guste. Si anotaba tras la jugada que hice, lo hubiera celebrado con todo”.

Chile jugará ante Suecia este sábado 24 desde las 14:00hrs, para luego jugar ante Dinamarca el martes 27 desde las 16:00hrs. 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo