Xavi Hernández anunció su retiro a los 39 años y avisó: "Me gustaría entrenar al Barcelona"

El ex volante culé está actualmente jugando en Qatar, pero a sus 39 años ya decidió que es hora de parar.

Xavi Hernández le dijo a Corriere dello Sport que esta será su última temporada como jugador de fútbol profesional y espera lograr algún título con su equipo, el Al Sadd de Qatar.

“Me gustaría ganar la Champions de Asia y este martes tendremos la semifinal de regreso contra los iraníes de Persépolis. En el partido de ida perdimos 1-0 en casa, pero no ha terminado y lo daremos todo. Sería bueno levantar la copa y en diciembre jugar la Copa Mundial de Clubes”, afirmó.

Además, anunció su retiro: "Al 99%, esta es mi última temporada porque con casi 39 años es normal estar cansado y tener que cambiar de rumbo. Ahora pienso como entrenador y ya me saqué el primer nivel para entrenar a un equipo, e incluso terminaré el curso de técnico de la UEFA Pro en mayo. Todavía no es tiempo de anuncios o despedidas, pero tengo claro lo que haré”. Y reveló su deseo a futuro: "¿Entrenar al Barcelona? Eso sería un sueño"

Finalmente, comparó a Messi con Cristiano: “Messi es más bueno. La comparación no puede sostenerse. Leo no es sólo el más bueno del mundo sino de la historia”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa