Ernesto Valverde: "Vidal no puede jugar por Busquets, su naturaleza le pide siempre ir hacia adelante"

El entrenador del Barcelona descartó ocupar al jugador chileno en reemplazo del clásico mediocentro del elenco azulgrana, en el encuentro de mañana ante Cultural Leonesa por la Copa del Rey.

El entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde, clarificó la función que espera entregarle a Arturo Vidal y adelantó que no será reemplazante de Sergio Busquets; todo en la antesala del debut azulgrana en Copa del Rey, este miércoles ante Cultural Leonesa.

Para este encuentro no fueron citados siete titulares del equipo, además del lesionado Lionel Messi. Se trata de Marc Andre ter Stegen, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Phillipe Coutinho, Luis Suárez y Jordi Alba. Y al DT le preguntaron si Vidal ocupará la posición de Busquets.

"A Arturo Vidal lo vemos en una posición un poco más cercana al área o de interior. Porque él es un jugador que necesita libertad, que se descuelga siempre en ataque, ya se vio el otro día. Y su naturaleza le pide siempre ir hacia adelante", analizó el entrenador en la rueda de prensa de este mediodía.

DÓNDE VER AL REY ARTURO EN LA COPA DEL REY.

Ahí necesitamos un jugador de posición, que tenemos alternativas como para poder suplir a Busquets. A Vidal le quitaríamos lo bueno de él. En la selección chilena está jugando prácticamente de mediapunta porque necesita aire para ir arriba, ir a la presión y soltarse en ataque", completó el estratega.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa