Arturo Vidal nuevamente se gana los aplausos de la prensa brasileña tras su actuación junto al Flamengo. Este miércoles el King sumó minutos en la victoria por 1-3 en la ida por la semifinales de la Copa do Brasil ante Sao Paulo, siendo uno de los más alabados por su nivel.

El volante ingresó a la cancha en los 59' minutos de juego y se hizo notar, aportando tanto en labores de corte como de distribución de balón. Esto le ha generado los elogios de los medios locales, que siguen sorprendiéndose con su aporte al Mengao.

Reflejo de ello es lo escrito por GloboEsporte, donde destacaron lo hecho por Arturo Vidal, calificándolo con nota 6.0. "Fue importante con sus pases precisos y experiencia para ayudar al equipo a controlar el impulso del oponente".

Una línea similar fue la que tuvo el diario Meia Hora, donde enfatizaron en su rol en el mediocampo. "Buscando cambiar el escenario, Dorival Júnior sacó a Joao Gomes, el autor del gol, para la entrada del chileno Vidal, para dar más seguridad y calidad en la salida del balón", señalaron.

Por último está lo publicado en Lance, donde le pusieron nota 5,5 a su actuación y valoraron el alza que tuvo el equipo con el King en la cancha. "La calidad del chileno se vio enseguida en la parte ofensiva, limpiando el mediocampo y construyendo buenas jugadas. La defensa, por otro lado, no fue tan buena".

Flamengo con una semana llena de desafíos por delante

Flamengo no quiere dejar de soñar en levantar todo lo que tiene en disputa y enfrentará una semana clave para conseguirlo. Este miércoles vencieron al Sao Paulo en la ida por las semifinales de la Copa do Brasil, pero ahora se enfocan en los próximos desafíos.

Este domingo 28 regresan al Brasileirao para enfrentar al Botafogo y seguir a la caza del liderato que tiene el Palmeiras. Tras ello, no tendrán tiempo para descansar y el miércoles 31 de agosto saltarán a la cancha para la ida por las semifinales de la Copa Libertadores 2022 ante Vélez Sarsfield.

Flamengo tendrá que dar la pelea en todos los frentes en siete días, los que pueden marcar parte importante del final de la temporada. Con un pie en la final de la Copa do Brasil, ahora deben buscar acortar distancias en la tabla de posiciones del fútbol brasileño y dar el golpe que esperan en el plano internacional.

¡Disfruta los partidos de Arturo Vidal por Star+! El Brasileirao, la Copa Libertadores y toda la acción del King en Flamengo la puedes disfrutar en exclusiva por Star+. ¡Suscríbete!