Ahora sí, ya está todo definido para Chile en la Copa Davis. Tras conocerse hace unas semanas que el Complejo Trentino de La Serena fue la sede escogida por la Federación de Tenis nacional para recibir a Kazajistán con el sueño intacto de poder volver al Grupo Mundial, ahora Nicolás Massú hizo oficial la lista de cinco tenistas que dirán presente. Y es un lujo.

Justamente los cinco escogido son los cinco mejores jugadores criollos según el Ránking ATP. Cristian Garin (85°), Alejandro Tabilo (100°), Nicolás Jarry (152°), Tomás Barrios (230°) y Gonzalo Lama (261°) fueron los elegidos por el histórico extenista oriundo de Viña del Mar para enfrentar la vital llave ante los kazajos.

Equipo de lujo para ir por el sueño

El equipo criollo tiene como principal meta volver a ingresar al Grupo Mundial, y para eso tendrá que hacer una gran presentación para vencer a los kazajos, que tampoco la dejarán fácil considerando todo lo que está en juego.

El sábado 4 y domingo 5 de febrero de este 2023 que recién arranca se jugará la llave. ¿El lugar? El Complejo Trentino, que está ubicado en Cuatro Esquinas con la Carretera 5 Norte en La Serana, será el recinto donde el equipo criollo buscará dar el batacazo y demostrar que están listos para regresar a competir al más alto nivel del tenis mundial.

Y el recinto serenense no es un lugar desconocido para el equipo chileno, o más bien dicho el sector. En aquel espacio también de disputó la serie entre Chile y Rusa por el Grupo Mundial -o Finals como se llama actualmente- de 2007. En ese duelo Fernando González y Nicolás Massú cayeron por 3-2 ante el equipo que lideraban Marat Safin e Igor Andrew.

Así, Chile irá con equipo de lujo a la Copa Davis, esperando que ninguno sufra lesiones o privilegie su temporada personal y en frente tendrá un rival que aunque parezca más accesible en el papel, considerando que habían otras potencias como Francia y Canadá entre los posibles rivales, lo cierto es que no dejarán nada fácil.

Los kazajos están comandados por Alexander Bublik, actual número 34 del Ránking ATP, por lo que los pupilos del doble medallista olímpico en Atenas 2004 tendrán que dejar lo mejor de sí para seguir firmes rumbo al gran anhelo que tienen.