Cristian Garin (85°)entró al 2023 con el pie derecho. Tras dos meses de inactividad, la primera raqueta nacional debutó en elChallenger de Noumeadurante la noche este lunes y sacó un sólido triunfo en dos sets anteaustraliano Jake Delaney (1227°).
En el torneo que se disputa enNueva Caledonia, donde es el primer sembrado, Gago no tuvo mayores complicaciones: quebró de arranque en elprimer set para el 6-4 y tuvo tres quiebres seguidos en la segunda manga para el 6-2 y decretar su triunfo.
Gago, quien tuvo un 2022 de altos y bajos con una soñada participación en Wimbledon,la salida de Pepe Vendrell como suentrenador yel regreso de Andrés Scheneiter, vuelve a disputar un torneo challenger luego de cuatro años.
El 85 del mundoespera empezar el 2023 con un título, todo como modo de preparación para el Australian Open. Ahora, por el paso a cuartos de final de Noumea, Gago chocará con el australiano Thomas Fancutt (532°), con quien no registra enfrentamientos previos.
Los chilenos arrancan su 2023
Por otro lado, Tomás Barrios (230°) tuvo debut y despedida ante el francésGeoffrey Blancaneaux (170°), quien lo venció 2-6, 6-3 y 6-2 en el cemento oceánico. El chileno retornaba a las canchas luego de siete meses de inactividad por una operación derodilla en junio de 2022.
Alejandro Tabilo (101°)abrirá el año en elChallenger de Nonthaburi, en Tailandia. Jano, quien cerró su 2022 con un espectacular partido de exhibición ante Rafael Nadal (2°), espera que corra la lista para ingresar al cuadro principal del Abierto de Australia.
Por último, Nicolás Jarry iniciará su 2023 en Oceanía, donde está inscrito en el Challenger de Canberra en Australia. Al igual que Barrios, el Príncipe estará en la qualy del primer Grand Slam del año, el que se disputa desdemediados de este mes.