Problemas, problemas y más problemas. Si antes del superclásico mundial entre Brasil y Argentina ya habían polémicas por la intención de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil para que los jugadores argentinos provenientes de Inglaterra no pudieran jugar el partido de hoy, lo que pasó cuando la pelota ya rodaba superó toda ficción.

¿Qué ocurrió? Cuando ya se habían disputado apenas cinco minutos del encuentro, que en sus filas tenía a Neymar por un lado y a Lionel Messi por el otro; las autoridades sanitarias de Brasil entraron a la cancha con el fin de terminar el partido y retirar a cuatro jugadores de Argentina que juegan en la Premier League: Emiliano Martínez, Gio Lo Celso, Cuti Romero y Emiliano Buendía.

De acuerdo a las autoridades, se acusa a dichos jugadores de falsear la documentación para entrar a Sao Paulo y que ellos deberían haber realizado una cuarentena sanitaria obligatoria.

Esto, increíblemente llevó a los jugadores, técnicos y staff de ambos equipos a discutir y conversar sobre lo que ocurría, ya que nadie entendía lo que acontecía en el pasto del Neo Química Arena, donde juega de local el Corinthians. 

Es oficial: El partido quedó suspendido 
 

Tras pasar los minutos, y luego de que aún no habían soluciones concretas, el cuadro argentino comenzó a retirarse del campo para ir de vuelta hacia los camarines, ya que la postura del cuadro de Lionel Scaloni fue de no continuar el partido con estas condiciones; más allá de lo que hayan comentado entre Messi, Neymar, Tité y compañía.

Minutos más tarde, la cuenta oficial de la AFA anunció de forma oficial que el partido quedó suspendido. 

Por ahora, no sé sabe muy bien que ocurrirá con el encuentro, debido a que los tiempos programados para los partidos son muy escasos de cara al Mundial de Qatar 2022.

La Conmebol, en tanto, anunció lo siguiente: "El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución".

Recuerda que en septiembre podrás ver las tres fechas de las eliminatorias sudamericanas gratis, en vivo y en directo en Redgol.cl. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo elegido, con conexión wifi o fija y en territorio nacional, y disfrutar de la mejor imagen y sonido.