Países Bajos aseguró el primer lugar del Grupo A de la Copa del Mundo tras vencer por 2-0 a Qatar, demostrando su poderío actual de la mano del entrenador Louis Van Gaal. La Naranja Mecánica busca su primera estrella luego de haber perdido las finales de 1974, 1978 y 2010.

La gran figura en esta fase grupal fue Docy Gapko, quien le marcó a Senegal y Ecuador en las primeras fechas y volvió a repetir este martes, tras abrir el marcador a los 26' luego de una buena jugada colectiva de los neerlandeses que concretó con un derechazo rasante a la entrada del área.

El partido no fue tan sencillo como se esperaba en un principio para los europeos, por lo que en la segunda parte salieron a buscar el gol de la tranquilidad. Llegó a los 49' luego del olfato goleador de Frenkie De Jong, quien aprovechó un remate previo de Memphis Depay y una defensa muy pava de los asiáticos.

Qatar se retira así del Mundial como el peor anfitrión en la historia de los Mundiales, donde no fue capaz de sumar ni siquiera un punto y solamente haber convertido un tanto, en la derrota por 3-1 ante Senegal en la segunda fecha.

"Hemos tenido mucha posesión de balón, más que con Ecuador. Hemos sido más precisos. También ha sido clave Memphis porque ha intervenido en los dos goles", confesó Van Gaal sobre el delantero del Barcelona, quien recién se pone a punto al 100%.

Sobre Gapko, manifestó que "es muy joven y lo tiene todo para ser una gran estrella en el futuro. Tiene una gran personalidad y quiere aprender", dejando en claro que el rival que toque en segunda fase tendrá muchas complicaciones con su elenco.

La Previa

PAÍSES BAJOS VS QATAR EN VIVO: Sigue EN DIRECTO ONLINE GRATIS EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO Y CONOCE DÓNDE VERLO aquí en RedGol

Este martes inician los partidos en simultaneo del Mundial de Qatar 2022 para conocer a las selecciones que pasan a los octavos de final.  Los encargados en darle inicio a la jornada será el encuentro entre Países Bajos y el seleccionado local de Qatar, combinado que no tuvo suerte y ya se encuentra sin opciones de clasificar en el grupo A.

Formaciones y comentarios

¿Cuándo juegan Países Bajos vs Qatar por el Mundial?

Países Bajos choca ante Qatar este martes 29 de noviembre a las 12:00 horas de Chile en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor.

¿En qué canal ver en vivo por TV este duelo del grupo A?

El duelo de Países Bajos vs Qatar se podrá ver en vivo por las señales de DirecTV Sports, en los siguientes canales:

DirecTV Sports
DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este partido de Qatar 2022?

Este partido de Qatar 2022 se podrá ver en vivo por streaming a través de la app DirecTV GO.

Qatar y un "antirecord":

Ya es conocido que la selección de Qatar fue la primera eliminada del Mundial FIFA 2022, registro que marcó un hito ya que ninguna selección local en una cita planetaria había logrado esta marca, no obstante, ante los neerlandeses los cataríes pueden lograr otro “antirecord”, el convertirse en la primera selección local en perder sus tres partidos de fase de grupos, sobretodo porque los Países Bajos no están clasificados y necesitan los tres puntos para avanzar a octavos de final.

Grupo A de Qatar 2022