Ecuador fue eliminado del Mundial de Qatar 2022 luego de ser derrotado ante Senegal. El saldo de cuatro puntos no fue suficiente para una selección que se ilusionó con llegar alto, pero que lamentablemente no fue capaz de mostrar carácter en el encuentro más importante del torneo.

Eso gatilló la enorme tristeza en sus aficionados, que viajaron muchas horas para ver a la Tri en un nuevo Mundial tras su ausencia de Rusia 2018. Sin embargo, lo extraño es que no alentaran hasta el minuto final, como lo explicó el periodista de Chilevisión Roberto Cox.

El comunicador está en Qatar y detalló el sentimiento que hubo entre los fanáticos. "Cómo habrá sido la desazón, que incluso faltando 5 minutos y estando a un gol de la clasificación, pues si empataba pasaba, veíamos a hinchas abandonando el estadio", contó Cox.

Luego agregó que eso era "algo extraño, pues estás jugando un Mundial, faltan minutos y todo puede pasar, ya que puede caer un gol sorpresivo. Sin embargo, los ecuatorianos salían más temprano del estadio".

Además indicó que "se escuchó poco el aliento ecuatoriano" en el estadio Khalifa, debido a que la barra africana armó una fiesta desde temprano. "Los tambores senegaleses eran ensordecedores", comentó Cox.

Ecuador terminó muy triste tras ser eliminado de Qatar (Getty)

Ecuador terminó muy triste tras ser eliminado de Qatar (Getty)

Ecuador finalizó con cuatro puntos su participación en el Mundial luego de haber derrotado al local por 2-0 en el debut, después registrar un empate 1-1 ante Países Bajos y sumar la dolorosa caída ante Senegal de esta jornada. Ahora deberán enfocarse en las eliminatorias, donde empezarán con 3 puntos menos por determinación del TAS respecto al caso de Byron Castillo.