Los fanáticos de los equipos clasificados a la Copa Libertadores 2023 recibieron una gran noticia este jueves. Esto porque el torneo más importante de clubes en Sudamérica tendrá su propio álbum de figuritas, el que contará con las grandes figuras participantes y contenido especial de la competencia.

Así lo confirmó Conmebol. "El mejor torneo de clubes de Sudamérica y uno de los más tradicionales e importantes del planeta, la Libertadores cuenta ahora con un álbum de figuritas Panini, exclusivo para el público apasionado por el fútbol sudamericano y sus clubes", informaron.

El álbum se lanzará el próximo 26 de junio. Sus láminas contendrán a "las principales estrellas de la competición, así como a información exclusiva sobre los equipos participantes, estadios legendarios de la región, estadísticas del torneo y mucho más", según agregó el ente rector del fútbol sudamericano.

En total, 590 láminas conformarán este álbum de Panini, 70 de ellas especiales. Además de las páginas sobre los equipos y sus figuras, habrá ocho planas más de contenido extra sobre la competición que tiene a 32 clubes clasificados en su fase de grupos.

Colo Colo y Ñublense son los clubes chilenos ya instalados en la fase grupal, la que comenzará a disputarse desde abril. Los hinchas de ambos equipos podrán comenzar a coleccionar y aspirar a llenar este álbum en junio, fecha para la cual se estará disputando el último partido de la ronda de grupos.

Cabe recordar que el sorteo de esta fase se realizará este lunes 27 de marzo. Mientras, la pelota comenzará a rodar solo pocos días después: la ronda grupal comenzará la semana del 5 de abril y se extenderá hasta la semana del 28 de junio.