Para nadie es un misterio que los hinchas de Colo Colo están muy molestos por la tardanza de Blanco y Negro para negociar y firmar a Arturo Vidal, tema que generó una exacerbada molestia en el ex delantero José Luis Villanueva, a tal punto que hizo una comparación, para muchos, desmedida.

Durante su participación en el programa Pauta de Juego, en Radio Pauta, el otrora jugador de Universidad Católica, se lanzó con todo contra la dirigencia alba, al afirmar que el King es más grande que cualquier cosa. Llegaría en un mejor momento que cualquiera, ¿de qué estamos hablando? Tiene que llegar”.

¿Quién es el mejor jugador que ha salido de la cantera de Colo Colo? Arturo Vidal. Lo criaste, lo agarraste, lo alimentaste y ahora estás cuestionando lo que se convirtió en su vida privada, ¿qué les pasa?”, expresó Villanueva, quien además se metió en el debate por el mejor en la historia del fútbol chileno.

“Una cosa es ser ídolo y otra es ser relevante para el fútbol mundial. Yo no entiendo cómo alguien puede plantear que Carlos Caszely es más que Vidal. Te debe caer mal porque es amigo de Luksic, porque es incuestionable futbolísticamente, no puedes decir que hay un jugador mejor que él en la historia“.

Arturo Vidal, con la opción de volver a Colo Colo tras 17 años (Guille Salazar)

Arturo Vidal, con la opción de volver a Colo Colo tras 17 años (Guille Salazar)

No quedó allí, pues el hoy comentarista sostuvo que “yo acepto que me digas que Elías Figueroa es mejor futbolista que Vidal. Sé que estás equivocado, pero te lo acepto, porque la melancolía hace que hables lo que quieras hablar, y está bien”.

¿Por qué Colo Colo aún no lo firma a Vidal?

Se le preguntó a Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, quien aclaró que “hay que hacer una evaluación del plantel actual, ver las necesidades que tiene y las posibilidades de refuerzo; si Arturo está dentro de las posibilidades, sería muy bienvenido“.

Aunque el directivo de Colo Colo aclara sobre la posibilidad de traer a Vidal, que “hay muchas variables: sus deseos, su situación médica, hay que ver la parte de remuneraciones. Una serie de cosas. Esto no es ir a la panadería y traerse un pan“.

¿Cuál fue el último partido que jugó ?

El mediocampista no ve acción hace prácticamente cuatro meses, ya que la última vez que entró a la cancha fue por la Selección Chilena ante Colombia, en la segunda fecha de las eliminatorias, el 12 de septiembre del 2023, donde sufrió su lesión.

Luego de eso, debió operarse la rodilla derecha debido a una lesión meniscal, que lo obligó a poner punto final anticipadamente a su temporada en Athletico Paranaense, lo que derivó en el término de su periplo por el extranjero tras 16 años.

¿Quién es el futbolista más grande en la historia de Chile?

¿Quién es el futbolista más grande en la historia de Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.